Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil y rápida de alioli de aguacate

El alioli es una de las salsas mas conocidas de la cocina Española, tiene un sabor muy intenso, lo que la hace ideal para realzar otros platos, ya sean de carne, pescados o casi cualquier plato.

En esta ocasión te recomiendo una alioli diferente, original, sabroso y sano, se trata de un alioli de aguacate, una salsa que es ideal, al igual que el tradicional, para acompañar cualquier tipo de plato, también lo puedes comer solo, untado con unas tostas, sobre todo si utilizas un aceite suave, para que no se cubra el sabor aguacate y sobre todo no le hayas echado mucho ajo.

una de las grandes diferencias es que este alioli no lleva huevo, lo que hace que te pueda durar varios días en el frigorífico.


La elaboración es tan simple como echar los ingredientes en la trituradora y triturarlo hasta que este todo bien picado, y ya tienes una salsa muy cremosa lista para comer.


INGREDIENTES

  • 2 Aguacates medianos maduros
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cda sopera de zumo de limón
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • Sal y pimienta al gusto
(4 personas)



Francesca Bautista

2 comentarios :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios