Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de atascaburras o ajo arriero

El atascaburras es un plato muy tradicional y humilde, típico de la cocina Manchega, es una de esos plato que no debes dejar de probar, ya que aunque sea de origen humilde, como podrás ver en la elaboración, no deja de ser un gran plato.

Esta es una receta que suele consumirse en invierno y la historia del origen de este plato es cuanto menos curiosa, ya que cuenta que dos pastores se quedaron aislados por la nieve, solo tenían patatas y espinas de bacalao, hicieron un guiso y lo macharon para que las espinas se deshicieran, del sonido del mortero al machacar las patatas, que se parecía al de los burros atascados en el barro, se dice que dio nombre a esta receta.

Bueno como sea te aseguro que esta elaboración es una de las grandes de nuestra cocina, y te aseguro que no debes dejar de probarla, ya que es muy fácil de preparar y con un resultado insuperable.


Para que no puedas tener excusa y puedas ver cómo queda este plato tradicional, te dejo el siguiente vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso.


INGREDIENTES

  • 1200 g de patatas
  • 4 Dientes de ajo
  • 300 g de bacalao (a punto de sal o desalado)
  • Perejil al gusto
  • Sal al gusto
  • 150 ml de aceite de oliva 
(4 personas)






Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios