Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de mantecados de almendra dulce navideño

Cuando pones en el horno un dulce Navideño como este la casa se llena de olor a fiesta, ya que este tipo de dulce son una señal que ya se acerca esta fecha tan señalada, aunque ya sabes que yo soy de las que piensa que no hace falta esperar a la Navidad para disfrutar de nuestros dulce tradicionales, tan buenos y sabrosos como este.

El mantecado es al igual que los polvorones son unos dulces típicos de la cocina Española, sobre todo del Sur de España y otras zona, aunque se suelen encontrar en todas las mesas, sobre todo en esas fechas tan señaladas. 

La diferencia principal entre el mantecado que te recomiendo es que quedan muy crujientes y con un sabor almendra muy bueno, también si pones vino dulce o mistela, el mantecado tiene otro sabor, y te recomiendo que si lo vana  comer peques, no le eches ningun tipo de licor ni vino.


La preparación es muy fácil,  ya que se preparar igual que unas galletas, y la preparación es un poco diferente que la de los polvorones, ya que estos son mas laboriosos, pero para que no te queden dudas y consigas unos mantecados buenísimos te dejo el siguiente vídeo con la receta paso a paso.


INGREDIENTES

  • 180 g de harina de trigo (1 taza y 1/3)
  • 50 g de almendra molida cruda (1 taza)
  • 80 g de manteca de cerdo (1/3 de taza)
  • 50 g de azúcar (1/3 de taza)
  • 1 Cda pequeña de canela en polvo
  • 20 ml de vino dulce o licor (2 Cda soperas)

(14 mantecados aprox.)



Francesca Bautista

1 comentario :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios