Nuestra recetas en tu idioma

Postre de crema de naranja muy fácil y delicioso

En nombre de este postre lo dice todo, ya que se suele llamar manjar de naranja, y te aseguro que su nombre le hace honor. Se trata de una crema de naranja y servida de forma muy original, ya que se utiliza las naranjas vacías para rellenarlas con la crema.

La elaboración de este postre es muy simple, ya que se prepara igual que una crema pastelera, pero en lugar de leche se utiliza zumo de naranja. Cómo verás toda la mezcla se hace fuera del fuego, después solo se tiene que poner al fuego y remover hasta que la crema quede bien espesa.

Se sirve la crema en las naranjas vacías, aunque también puedes ponerla en vasitos o copas de postre, como tu prefieras, es cuestión de gustos.

Lo que también es cuestión de preferencias y de imaginación claro, es la decoración, yo he utilizado nueces, ya que es un fruto seco que acompaña a cualquier postre y siempre queda bien, también queso fresco cortado en trozos pequeños y un buen chorro de miel. Si quieres alguna pequeña idea prueba a ponerle unos trocitos de chocolate por dentro, verás que constaste mas bueno.


Para que tengas la elaboración muy clara y consigas un postre insuperable y muy original, te dejo este vídeo con la elaboración explicada paso a paso y de forma fácil.


INGREDIENTES

  • 4 naranjas
  • 3 yemas de huevo mediano
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 35 g de maicena (Harina fina de maiz)
  • 150 g de azúcar
(4 Personas)




Francesca Bautista

3 comentarios :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios