Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer pan de queso casero rápido y esponjoso

Lo mejor de este pan casero es sin duda que no tienes que esperar para tenerlo listo, ya que es un pan de queso mágico, bueno mas que mágico sin levado, así no tienes que esperar para poder disfrutar de este pan tan esponjoso, con una corteza muy crujiente y sobre todo sin esperas.

La elaboración es idéntica a cualquier otro pan, la única diferencia es que no tienes que esperar a que la masa suba (fermente), también tiene una gran diferencia y es que se tiene que hornear en molde o dentro de una cazuela, pero bien tapado.

El horneado se hace desde frio, osea que tienes que poner el molde o cazuela con el pan dentro del horno frio y entonces poner le horno en marcha y hornearlo durante 50 minutos aprox. dentro de molde tapado y hasta que este bien dorado. En cuanto saques el pan del horno lo tienes que sacar del molde o cazuela y dejar enfríar.


Si ves el vídeo te aseguro que no te quedarán dudas sobre la elaboración de este pan tan bueno y simple, así que anímate que esta muy bueno.


INGREDIENTES

  • 350 g de harina de trigo de todo uso (3 tazas)
  • 200 ml de leche (1 taza)
  • 50 ml de aceite (1/4 de taza)
  • 100 g de queso rallado (1 taza)
  • 7 g de levadura seca de panadero (1 Cda sopera) ó 18 g de levadura de panadero fresca
  • Una pizca de sal
Molde 20 Cm de diámetro y 10 Cm de alto con tapa



Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios