Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer la tradicional salsa Aurora

No solo el nombre es original y diferente en esta receta, se trata de una salsa muy tradicional, es una variante de la bechamel, ya que se preparar igual el único cambio es que se le añade salsa de tomate o tomate frito, esto le aporta un color que cuando está bien diluida en la salsa tiene el mismo color que el amanecer, por eso el nombre de aurora.

Cómo te decía la elaboración es idéntica a una besamel, se echa la mantequilla hasta que esté bien derretida ahora se echa la harina de trigo y las especias, le pimienta y el comino, si lo prefieres puedes cambiarlo por nuez moscada, se sofríe bien un par de minutos y se vierte le leche fría, se bate bien hasta que no queden grumos y se deja hasta que la salsa hierva y espese, se añade la salsa de tomate o tomate frito, eso si bien triturado y se remueve bien.

Con esta salsa puedes acompañar cualquier tipo de platos, tanto de pasta, carnes, pescados, verduras, incluso puedes sustituir la bechamel por esta salsa Aurora.



En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar esta salsa tan fácil, buena y original, eso si explicada de forma simple y paso a paso.


INGREDIENTES

  • 500 ml de leche fría
  • 4 Cdas de tomate frito
  • 50 g de mantequilla
  • 40 g de harina de trigo 
  • Una pizca de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto


Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios