Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer panecillos muy tiernos de vainilla con uvas pasas

Estos son unos bollos increíbles, son muy tiernos y sabrosos, ya llevan extracto de vainilla y miel, lo que le porta un sabor muy bueno, pero además tienen unas pequeñas sorpresas muy dulces dentro, se trata de uvas pasas, por lo que estos panecillos de leche son ideales tanto para el desayuno o la merienda y lo mejor de todo es que puedes rellenarlos de cualquier cosa dulce o salada.

Yo he optado por darles forma de panecillo aunque también los puedes hacer con forma de bollo, eso ya es a tu elección, de cualquier forma te saldrán muy tiernos y buenos.

La elaboración, como cualquier pan que se precie, necesita de un par de reposos, ara que la levadura haga su magia, y un buen amasado, luego tan solo hay que darle forma y al horno con ellos.

Recuerda que puedes usar harina de trigo de todo uso y que según la harina puede necesitar un poco mas de agua o menos. ya sabes que la masa tiene que quedar lisa y elástica y reposar en sitios templados, si hace frío lo puedes dejar dentro del horno apagado.

La levadura tiene que ser de panadero, puedes usarla tanto seca como fresca, si es seca la puedes echar directamente sobre la harina, pero si es fresca lo ideal es deshacerla en algún líquido.


En el vídeo siguiente puedes ver como se preparan estos panecillos de forma muy fácil y explicado paso a paso.


INGREDIENTES
  • 380 g de harina de trigo de todo uso (3 tazas y 1/4)
  • 180 ml de leche entera (1 taza)
  • 60 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 70 g de miel (4 Cda soperas)
  • 100 g de uvas pasas sin semillas (1 taza)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera colmada) ó 20 g de levadura fresca
  • 2 Cda de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
(8 Panecillos aprox.)





Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios