Nuestra recetas en tu idioma

Postre tradicional Valenciano delicioso y con una receta fácil, económica y de aprovechamiento

La sopá es postre muy tradicional, antiguo y humilde, se trata de una receta de aprovechamiento, ya que se solía hacer cuando había sobras de algún dulce como los panquemados, la monas de Pascua o incluso el bizcocho que se había hecho algo duro. Hoy en día aún esta presente en nuestra cocina, aunque con algunos cambios, sobre todo en el relleno, que se suelen usas ingredientes de bizcocho, como magdalenas, sobaos, bizcochitos, etc, pero que sepas que puedes usar cualquier tipo de bizcocho o bollo dulce.

La elaboración es muy simple y fácil es idéntica a la crema pastelera o unas natillas, aunque en lugar de maicena se utiliza harina de arroz, que espesa mucho y deja un sabor diferente, si quieres un consejo, si no encuentras o no dispones de harina de arroz puedes usar maicena que te quedará igual de buenas.

la elaboración es muy simple ya que se mezclan todos los ingredientes de la crema en frío fuera del fuego, luego se ponen a fuego medio y se remueve con una varilla hasta que hierva y quede espeso.



Una vez hecha la crema solo queda montar el postre, se echa una cucharada de crema en una bandeja o plato hondo, encima el bizcocho o lo que vayas a utilizar cortado en rebanadas y se cubre con mas crema. Este postre lo puedes comer tanto frío como caliente.

En el vídeo puedes ver como preparo este postre tan casero, económico y tradicional de forma muy fácil y paso a paso.


INGREDIENTES

  • 600 ml de leche entera
  • 2 Yemas de huevo mediano
  • 60 g de harina de arroz
  • 80 g de azúcar
  • Corteza de limón o naranja
  • Una rama de canela 
  • Canela en polvo al gusto
  • Bizcocho o bollería 
(4 personas)



Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios