Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de patatas gratinadas con mayonesa y jamón

Esta es una de las mejores formas de preparar las tradicionales patatas asadas o chuletas de la huerta huerta, una receta super sencilla, fácil y de origen humilde, pero que si la pruebas se convertirá en una de tus formas preferidas de comer la patata, ya que si la reparas al horno siempre te quedarán muy jugosas y tiernas.

La elaboración de estas patatas es tan simple como cortar las patatas por la mitad y las untas con un poco de aceite, echas sal y pimienta y las cocinas al horno hasta que estén listas unos 50 minutos a 200º centígrados, luego se pone en cima una loncha de jamón serrano y un par de cucharadas de salsa mayonesa, solo queda gratinarlas al horno unos 10 minutos más, para que la mayonesa adquiera esa textura derretida y el jamón quede crujiente.


Pues aunque sea una receta muy simple y fácil te dejo un vídeo con los paso explicados de forma muy sencilla, así podrás ver como te van a quedar.


INGREDIENTES
  • 4 Patatas grandes
  • 250 g de salsa mayonesa
  • 8 Lonchas de jamón serrano
  • 4 Cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pimentón rojo para espolvorear

(4 Personas)



Recetas tradicionales

1 comentario :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios