Que te voy a contar de los pimientos en nuestra cocina, son uno de los ingredientes principales de gran cantidad de elaboraciones, los puedes encontrar en guisos, ensaladas, empanadas, como acompañante, bueno para que seguir.
En esta ocasión quiero explicarte como asarlos, para que no tengas que comprarlos, en conserva ya que la es la mar de fácil como podrás comprobar.
Debido a la gran cantidad de platos que podemos elaborar con esta verdura, he optado por hacer esta elaboración para que puedas ver lo fácil que resulta prepararlos en casa.
En esta ocasión he utilizado pimientos de cuatro cantos, pero tu puedes utilizar cualquier variedad, ya sea del piquillo, italianos, el que tu prefieras o mas te guste, la forma de elaboración es la misma, lo único que tienes que controlar es el tiempo de horno.
Tiempo:
25 minutosValor Calórico:
bajoDificultad:
bajaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 2 Pimientos rojos
- Aceite de oliva
Preparación
- Lava los pimientos.
- Precalienta el horno a 200º.
Elaboración
Pones los pimientos en una bandeja de horno.Le echas un buen chorro de aceite de oliva por encima de los pimientos.
Los introduces en el horno a 200º y los dejas unos 30 minutos aproximadamente, cuidado no se quemen.
Cuando estén asados los sacas y los dejas enfriar.
Ahora solo queda quitarles la piel.
Consejo
- Para pelarlos mejor, cuando los saques aún calientes los introduces en una bolsa de plástico o los envuelves con papel transparente. Veras que fácil sale la piel.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte