Ir al contenido principal

Sopa de verduras con pasta receta fácil y rápida

Esta es un sopa de las que apetecen siempre, además es un plato muy fácil y rápido de elaborar, en ta solo unos 30 minutos puedes tener un plato de cuchara sano y muy sabroso.

Cómo siempre te digo, cuando la receta lleva tantas verduras, estas pueden ser las que prefieras o mas te gusten, así siempre conseguirás que este sea un plato mas adecuado a tus gustos, aunque también es una buena forma de ir introduciendo nuevas verduras a tu dieta, ya que estas verduras que no son tanto de tu agrado o del de los tuyos, las puedes añadir sin problemas y quedarán un poco escondidas entre las otras.

Con la pasta sucede lo mismo, por eso no he querido poner ninguna en concreto, yo he utilizado piñones de pasta, que es un pasta de tamaño pequeño y muy buena para hacer sopas, pero también hay muchas otras que son muy buenas para este tipo de platos, como las estrellas, las letras de pasta o la lluvia, puedes utilizar la que prefieras, además hace los platos mas divertidos para lo pequeños de la casa. Ten en cuenta el tiempo de cocción de cada pasta, que aunque muy parecido puede variar un poco, así que cuando la pasta esté bien cocido ya tienes la sopa lista.
Si no dispones de caldo de verduras puedes utilizar el que tengas disponible, ya que te saldrá igual de buena si utilizas un caldo de pollo o de carne. Si no tienes ningún caldo a mano siempre puedes usar concentrado, tan solo lo diluyes en la misma cantidad que de caldo, seguro que te sale también muy buena.


Pues con esta receta tienes otra buena idea para comer sano, rápido y de forma tradicional. No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda o problema con la preparación o los ingredientes.

Tiempo:

30 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 personas

Ingredientes

  • 100 g de pasta (La que prefieras)
  • 1/2 Berenjena
  • 1/2 Calabacín
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 2 Zanahorias
  • 3 Champiñones
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 1200 ml de agua
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
Receta fácil de sopa de verduras con pasta

Preparación

  • Lava la berenjena y el calabacín y lo cortas en trozos pequeños.
  • Corta los pimientos y los champiñones en trozos pequeños.
  • Pela y corta las zanahorias y la cebolla en trozos pequeños.
  • Pela y pica los ajos.

Elaboración

Pon una cazuela a fuego medio y echa el aceite.

Cuando esté caliente añade todas las verduras.
Echa también un poco de sal.

Sofríelas unos 5 minutos aproximadamente.

Vierte el caldo de verduras y el agua.

Remuévelo bien y lo dejas a fuego medio-bajo.

Cuando empiece a hervir lo dejas que hierva durante 15 minutos.

Recuerda remover de vez en cuando.

Pruébalo de sal y rectifica si hace falta.

Ahora añade la pasta y lo remueves.

Cocínalo otros 9 minutos más.

Este tiempo puede variar dependiendo del tipo de pasta que utilices.

Cuando la pasta esté cocida ya puedes retirar la cazuela del fuego.

Ya puedes servir la sopa.

Consejo

  • Puedes utilizar las verduras que prefieras.
  • La pasta puede ser la que prefieras, pero ten en cuenta el tiempo de cocción.
  • El caldo puede ser de verduras, de pollo o de carne, incluso si no tienes caldo puedes utilizar concentrado diluido en agua.

Comentarios

  1. Buenisima!! y con el frío que se cae por aquí, sientan de maravilla. Esta rica, rica, con la verdurita.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, qué rica y sana!! Un plato me llevo a mi casa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy saludable y apetecible para cualquier comida o cena.
    Muchas gracias por compartir.
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil y económica de tostas con huevos y bacón

Lo simple  a veces es lo mejor, y como muestra te recomiendo estas tostas, un desayuno al estilo Ingles completo y muy sabroso en solo una rebanada de pan de molde, se trata de una receta muy fácil para que elabores unas tostas o tostadas con huevo y bacón. Lo mejor de estas tostas es el resultado tan bueno y vistoso que tiene, ya que con el queso gratinado y el huevo en el centro tienen una pinta que esta diciendo cómeme. La elaboración no necesita de muchos consejos para que te queden buenas, solo que tengas en cuenta que el pan de molde sea de rebanada gruesas, para que aguante bien todo el relleno y que cuando compactes la miga no se rompa. El bacón lo puedes cambiar por alguna otra cosa que te guste, como el jamón serrano o panceta ahumada, incluso algún que otro fiambre. El queso rallado también puede ser el que prefieras, así puedes hacer tuyas estas tostadas tan buenas. Este desayuno tan original lo puedes preparar de forma muy fácil, pero para que ...

Cómo hacer huevos al plato a la Italiana

Las recetas tradicionales no están reñidas con la rapidez y la facilidad, para muestra te traigo una receta muy fácil de preparar y muy rápida, se tarta de unos huevos al plato muy sabrosos. Para la elaboración solo necesitas hacer una salsa muy simple de tomate y unos poco ingredientes mas y listos, ya tienes un plato insuperable. Como la receta es Italiana se utiliza salami, pero si no tienes o no encuentras siempre puedes utilizar salchicha o incluso chorizo, al igual el queso también lo puedes cambiar por el que mas te guste, pero yo te aconsejo que si puedes ponerle parmesano mejor, ya que le da un toque buenísimo. Otra cosa que debes de tener en cuenta es el tiempo de horneado, ya que es orientativo y variar según lo cuajados que te gusten los huevos, también los puedes cocinar al microondas en solo unos pocos minutos. Para que no te pierdas ninguno de los paso de este plato tan bueno, te dejo el vídeo de la receta paso a paso y no olvides visitar y suscribirt...

Cómo hacer patas de ternera en salsa

Aunque menos conocidas en nuestra gastronomía que las de cerdo, estas patas de ternera son son deliciosas y ademas con mas carne. Son muy gelatinosas por lo que los guisos en los que las utilicemos suelen tener una textura muy espesa. Se suelen utilizar en otras elaboraciones como por ejemplo los callos o  platos similares en los que queremos que se espese la salsa o el caldo. Para esta receta primero tenemos que hervirlas, para que queden tiernas, y luego las estofas con una salsa sencilla pero muy sabrosa. Si las dejes reposar bastante o incluso si las sirves al día siguiente su sabor será mas intenso. Tiempo: 60 minutos Valor Calórico: bajo/medio Dificultad: baja Cantidad: 4 Personas Ingredientes 1 Pata de ternera (1 k aprox.) 1 Cebolla mediana 1 Guindilla cayena 1 Hoja de laurel 1 Cucharada de pimienta en grano 1 Cucharada de pimentón dulce 50 ml de brandy o coñac 300 g de tomate triturado 300 ml de caldo de carne 3 D...