Ir al contenido principal

Receta de huevos a la Escocesa

Aunque el nombre de esta receta sea tan conciso, la verdad es que los huevos a al Escocesa no son originarios de Escocia, aunque eso no tenga mucho que ver con lo original, sabrosa y tradicional que es esta receta.

Para la elaboración típica de estos huevos la carne que se utiliza es carne picada de salchicha, pero como buena receta tradicional, siempre la puedes sustituir por cualquier otro tipo de carne, yo te recomiendo carne mixta de cerdo y ternera, ya que siempre quedara con una textura mejor, que si utilizas solo un tipo de carne.

Recuerda que las salchichas ya llevan sal y especias al gusto, por lo que si utilizas otro tipo de carne, echa sal y cualquier otra especia que te guste al gusto.

Yo he optado por hacer un huevo por persona, ya que los huevos eran bastante grandes, pero los puedes hacer del tamaño que prefieras, incluso con huevos mas pequeños, como los de codorniz. El tiempo de fritura variara según el tamaño, así que tenlo en cuenta.
Los puedes comer fríos o calientes, eso es cuestión de gustos, pero te recomiendo que los sirvas acompañados de salsa barbacoa, mayonesa o mostaza, ya verás que buenos están. Además los puedes hacer pequeños para aperitivo o grandes para comer solos acompañados de una buena ensalada, eso ya te lo dejo a tu elección, que seguro que tienes un montón de ideas para esta receta.

Huevos a la Escocesa

No olvides comentarme con que has acompañado a esta receta de huevos Escoceses, así la próxima vez que los haga lo pruebo, y si tienes algún tipo de duda dímelo para poder ayudarte.

Tiempo:

25 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 personas

Ingredientes

  • 4 Huevos hervidos
  • 400 g de salchichas o de carne picada.
  • 100 g de harina de trigo
  • 100 g de pan rallado
  • 2 Huevos (para el rebozado)
  • Aceite para freír.
  • Sal al gusto (Para la carne picada)
Receta de huevos ala Escocesa

Preparación

  • Hierve y pela los huevos duros.
  • Si utilizas salchichas las sacas de la piel.
  • Si utilizas carne picada le echas sal y pimienta al gusto.
  • Los huevos para el rebozado los cascas en un plato y los bates.
  • Echa la harina en un plato hondo.
  • Echa el pan rallado en otro plato hondo.

Elaboración

Coge un puñado de carne picada o de salchicha y forma un circulo con la carne.

Déjalo en un plato y coloca un huevo hervido y pelado en el centro del circulo de carne.
Coge otro puñado igual de carne y haces otro circulo.

Lo pones encima del huevo.

Lo coges todo con las manos y formas una bola de carne picada.

Apriétala bien para que quede compacta y que cubra bien el huevo hervido.

Haz lo mismo con el resto de la carne.

Con esta receta podrás hacer 4 bolas de carne rellenas de huevo.

Cuando las tengas todas ya las puedes freír.

Pon una sartén a fuego medio y echa abundante aceite para freír.

Mientras se caliente reboza los huevos escoceses.

Coge una bola y la rebozas en el plato de la harina.

Ahora lo pasas al plato del huevo batido y lo bañas bien.

Por último lo pasas al plato del pan rallado y lo rebozas, que quede bien cubierto.

Haz lo mismo con el resto de bolas de carne.

Cuando el aceite esté caliente pon las bolas rebozadas en la sartén.

Fríelas unos 4 minutos por cada lado.

Dale varias vueltas para que queden bien doradas.

Cuando estén bien doradas las sacas de la sartén.

Ponlas en una bandeja sobre papel absorbente, para que absorba el aceite sobrante.

Cuando las tengas todas fritas ya las puedes servir.

Las puedes comer frías o calientes, como prefieras.

Consejo

  • Puedes utilizar la carne picada que prefieras, pero recuerda echarle sal y pimienta al gusto.
  • Las puedes hacer del tamaño que prefieras.
  • El tiempo de fritura puede variar según el tamaño.

Comentarios

  1. Yo también los tengo por publicar, es un plato que les encanta a los de casa. Si ven estos tuyos ya me los piden de nuevo jejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Se ven delciosos. Los probare. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Siempre son un éxito en la mesa, te han quedado perfectos, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y con esta salsita genial.Muchas gracias por tu video .Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola todo muy rico te invito a que visites y te suscribas a mi Blog yo me suscribo saluditos y bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. vaya que receta escosesa tipica tan genial, se ve deliciosa no tan dificil de hacer la verdad, me gusto mucho. Muchas gracias por compartirla la hre cuanto antes ya que me fascina todo en cuanto a la gastronomia de ese pais, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta de hervido de verduras

El Hervido de verduras es muy tradicional, creo que en todas partes se prepara este plato. No por ser una receta fácil y económica se le debe de quitar el valor que tiene. En mi casa se suele hacer por lo menos un par de veces al mes, al contener verduras que puedes encontrar durante todo el año y ser muy sana. Es un plato que le puedes poner o quitar los ingredientes que tu decidas y también utilizar productos de temporada. Supongo que ya conocías de sobra esta receta, pero yo te traigo esta que es mi manera de hacerla. Tiempo: 35 minutos Valor Calórico: bajo Dificultad: baja Ingredientes: 4 personas Ingredientes 1 Kilo de patatas 100 gr de judias verdes fina 2 Zanahorias 2 Cebollas 1 litro y medio de agua Aceite de oliva Sal Preparación Pela las verduras y las lavas. Corta la cebolla en cuatro trozos. las judías las partes por la mitad. las patatas en trozos grandes. las zanahorias en tres trozos o si son grandes en cu

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta fácil y económica de tostas con huevos y bacón

Lo simple  a veces es lo mejor, y como muestra te recomiendo estas tostas, un desayuno al estilo Ingles completo y muy sabroso en solo una rebanada de pan de molde, se trata de una receta muy fácil para que elabores unas tostas o tostadas con huevo y bacón. Lo mejor de estas tostas es el resultado tan bueno y vistoso que tiene, ya que con el queso gratinado y el huevo en el centro tienen una pinta que esta diciendo cómeme. La elaboración no necesita de muchos consejos para que te queden buenas, solo que tengas en cuenta que el pan de molde sea de rebanada gruesas, para que aguante bien todo el relleno y que cuando compactes la miga no se rompa. El bacón lo puedes cambiar por alguna otra cosa que te guste, como el jamón serrano o panceta ahumada, incluso algún que otro fiambre. El queso rallado también puede ser el que prefieras, así puedes hacer tuyas estas tostadas tan buenas. Este desayuno tan original lo puedes preparar de forma muy fácil, pero para que no t