Si quieres una guarnición diferente y muy cremosa, no dejes de preparar esta receta de patatas a la crema, una deliciosa forma de comer las patatas. Esta es uno de esos acompañamientos que sirve para acompañar a cualquier plato ya sea de carne o de pescado, pero no solo eso además seguro que se convierten en casi la estrella del plato.
La elaboración es muy simple ya que tan solo tienes que freír las patatas cortadas en tacos, eso si que queden bien doradas y crujientes, y luego preparar la crema, después unos pocos minutos al horno, para que se gratine el queso, y listas para servir.
Aunque te pueda parecer un plato un poco fuerte, siempre lo puedes hacer mas sano, por ejemplo en lugar de utilizar nata líquida o crema de leche, puedes usar leche evaporada o preparado vegetal, que son bajos en grasas, también puedes sustituir el beicon por jamón serrano o cocido, así esta receta se convierte en mucho más ligera.
INGREDIENTES
- 1 Kilo de patatas
- 150 g de beicon o panceta ahumada
- 1 Cebolla
- 600 ml de nata líquida o crema de leche
- 30 g de margarina o mantequilla
- 100 g de queso rallado
- Abundante aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Te dejo el vídeo de la receta para que puedas ver la elaboración y no te pierdas nada, así seguro que te resulta mucho más fácil preparar estas patatas a la crema.
Receta sencilla y deliciosa!! un beso
ResponderEliminarMe alegra que te guste, besos!!!
EliminarMe encantan las patatas y estas deliciosas.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Siii, es una delicia, besos.
Eliminarlo poneis tan facil de hacer y tan rico que dan ganas de ponerse ahora mismo :)
ResponderEliminarñamñamñam que rico are la receta tiene muy buena pinta
ResponderEliminar