Que decirte del guacamole que no sepas, es una salsa muy sana y fresca, ya que su principal ingrediente es el aguacate, pero no solo eso ademas es el acompañamiento ideal de muchísimos platos y guisos, tanto que incluso se suele utilizar como salsa picante en muchas recetas.
Dependiendo de la zona donde lo comas lo puedes encontrar elaborado de forma diferente, yo te recomiendo una de las formas mas extendidas y que seguro que te gusta.
Para la elaboración se utilizan aguacates en su punto, ya sabes mas bien blandos que duros, para que cuando los machaques te quede un puré o similar muy suave. Para el toque picante yo he utilizado chiles serranos, que son de un picor suave, pero si te gusta mucho el picante puedes utilizar el que prefieras.
Otra cosa muy interesante, que podrás ver en el vídeo, es la forma de guardarlo, para que no se oxide y no cambie de color ni sabor, solo tienes que guardar los huesos, ponerlos encima del guacamole ya preparado y tapar bien el bol, así te durará varios días fresco.
A continuación puedes ver el vídeo de la receta paso a paso, así seguro que no te pierdes nada sobre la elaboración de esta salsa tan sabrosa.
INGREDIENTES
- 3 Aguacates
- 2 Tomates
- 1 Cebolla o cebolleta
- Zumo de 1/2 limón
- Cilantro al gusto
- 1 Chile verde
- Sal al gusto
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte