Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer salsa mojo verde

El mojo verde junto con el rojo son 2 de las salsas más conocidas de la cocina Canaria. En esta ocasión te traigo la receta de la salsa mojo verde, un picadillo muy bueno y fácil de preparar, y recuerda que aparte de acompañar las tradicionales papas arrugas también es ideal para echarle a cualquier carne o pescado, así que no tienes excusa para no probar esta gran salsa.

Como en casi todas las recetas típicas la puedes encontrar muchas variaciones de ingredientes, la receta que te recomiendo esta elaborada con los ingredientes que puedes encontrar por casa, como el perejil, la guindilla, etc, este tipo de ingredientes los puedes sustituir, por ejemplo, el perejil lo puedes sustituir por cilantro, que tiene un sabor mas intenso, también le puedes añadir pimiento verde, para que te quede mas espesa, también puedes sustituir la guindilla por un chile serrano o similar.

Lo que no tiene que faltar es el toque de vinagre y el aceite de oliva, que son el cuerpo de esta salsa y que yo te aconsejo, que uses vinagre de vino suave y un buena aceite.



Para que puedas hacer esta salsa tan buena te dejo el vídeo paso a paso, que aunque es muy fácil siempre puedes ver cómo queda y lo simple que es de preparar.


INGREDIENTES

  • 4 Dientes de ajo
  • 1 guindilla cayena
  • Perejil al gusto
  • 3 Cda de vinagre
  • 150 ml de aceite de oliva
  • una pizca de comino en polvo
  • Sal al gusto 




Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios