Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer trufas de chocolate blanco con coco y naranja

Este dulce es sin duda una delicia, se trata de unas trufas o bombones, como quieras llamarlo muy originales y sabroso, ya que están elaborados con chocolate blanco pero además llevan un toque de naranja y coco rallado, lo que le aporta una textura diferente y muy buena.

Para hacer esta receta te aseguro que no tienes que complicarte mucho, pero además te aseguro que te saldrán unas trufas muy buenas. Lo primero es trocear el chocolate y derretirlo, lo puedes hacer al baño María o más rápidamente lo pones un minuto en el microondas y le echas la nata bien caliente en el bol junto con el chocolate blanco, ahora lo remueves bien hasta que se derrita y se mezcle todo.

Ahora solo te queda echar el resto de ingredientes y removerlo bien. Lo dejas reposar en el frigorífico unas 3 horas hasta que la mezcla quede compacta y dura. Ya puedes moldear las trufas y rebozarlas en coco rallado o en azúcar molido.


Para que no tengas ninguna duda o problema con la elaboración de estos bombones tan buenos, te dejo el siguiente vídeo donde podrás ver la receta explicada paso a paso y de forma muy fácil. Si aún así te quedan dudas ya sabes que puedes dejarme un comentario en este mismo blog o en mi canal de youtube.


INGREDIENTES

  • 350 g de chocolate blanco (2 tazas)
  • 100 g de nata para montar o crema de leche (1/2 taza)
  • 50 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 30 g de coco rallado (1/2 taza)
  • 25 ml de zumo de naranja (1 Cda soperas)
  • Ralladura de naranja
  • Coco rallado o azúcar molido para rebozar las trufas
(18 Trufas según tamaño)



Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios