Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer una sencilla y deliciosa tarta de pera muy crujiente

A veces los más sencillo es lo mas bueno, esto es sin duda lo que le pasa a esta tarta de pera, ya que esta tan buena, crujiente y deliciosa que no podrás creer que sea tan fácil de preparar. La masa de esta tarta es muy tradicional y la forma de preparar es muy sencilla, tanto que no tiene esperas ni levados, ya que no lleva ningún tipo de levadura, pero el resultado es muy crujiente y casi hojaldrada.

Algunos de los ingredientes o ausencia de ellos en la masa te pueden parecer un poco extraños, como el vinagre de vino, que le aporta un toque hojaldrado muy bueno y diferente, no dejando rastro de su acidez, también te puede chocar la ausencia de un toque de sal o la del azúcar, pero ten en cuenta que no necesita azúcar ya que luego le vas a echar por encima.

Bueno la elaboración como podrás en el vídeo es muy simple, primero prepara la masa y ya la dejas extendida sobre la bandeja, luego colocas las peras en láminas finas sobre la amasa, echa también el azúcar, el aceite y canela en polvo si te gusta, y al horno con ella.


La variedad de pera que puedes utilizar tiene que ser de textura dura, no sirven las peras que contengan mucha agua y sean blandas, ya que estas se desharían en el horneado.

En el siguiente vídeo, como siempre puede ver la receta paso a paso, para que puedas cocinar esta tarta y disfrutes de este dulce hecho por ti.


INGREDIENTES

Para la masa
  • 650 g de harina de trigo de todo uso (5 tazas y 1/3)
  • 190 ml de aceite (1 taza y 1/2)
  • 200 ml de agua (1 taza)
  • 50 ml de vinagre de vino (1/4 de taza)
Para el relleno
  • 3 ó 4 peras grandes (1 kilo aprox.)
  • 100 g de azúcar moreno (1/2 taza)
  • 5 Cda soperas de aceite
  • Canela al gusto
(8 Personas)

Bandeja plana de horno de 40 x 40 



Francesca Bautista

2 comentarios :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios