Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de mermelada de zanahoria y mandarina

La mermelada es un dulce ideal para disfrutar de las frutas o incluso de algunas verduras, una de las mejores cosas que tienen las confituras es sin duda su preparación fácil y simple, ya que tan solo se tiene que echar los ingredientes y cocinarlos a fuego lento, hasta que tengas la mermelada lista.

Una cosa importante ya que esta mermelada es casera, es la textura, que puedes hacer a tu gusto, o la trituras y la dejas echa una compota o simplemente la dejas así con los trozos que se noten, eso ya es a gusto de cada uno.

La elaboración como ya te he dicho es muy simple, pero siempre se tiene que tener en cuenta unas pequeñas cosas, como que las mandarinas y las zanahorias se tienen que pelar y limpiar antes de pesarlas, Otra cosa importante es que tienes que quitar las hebras y partes blancas de la mandarina, para que la mermelada no te quede amarga.


Pues espero que pruebes esta deliciosa mermelada de mandarina y zanahorias, a continuación puedes ver el vídeo de la elaboración paso a paso.


INGREDIENTES

  • 300 g de zanahorias peladas
  • 700 g de mandarinas peladas
  • 400 g de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • 1 Cda pequeña de canela molida
  • Una pizca de clavo molido (opcional)



Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios