Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de palitos de boniato especiados

Aperitivos o snacks puedes hacerlos de casi cualquier verdura, pero si lo quieres sabroso y saludable, sin duda tienes que hacerlos con batata, ya que es una verdura muy sabrosa, de sabor dulzón y con muchas propiedades, ademas de ser muy similar a la patata, tanto que recibe nombres como patata dulce o papas dulce, entre otros como boniato o camote.

La elaboración de esto chips es muy simple, ya que tan solo tienes que pelar y cortar los bonitos rojos en tiras o gajos, procura que todos tengan un tamaño similar, para que se cocinen por igual. Después solo tienes que echar la sal, las especias y el aceite, lo remueves bien, los echas en una bandeja de horno y los horneas hasta que estén bien dorados.

Estos gajos te quedarán crujientes por fuera y tiernos y dulces por dentro, este dulzor tendrá un contraste buenísimo con las especias. También los puedes usar como guarnición de cualquier tipo de plato, yo te recomiendo que los cambies por las patatas, y te aseguro que te van a gustar tanto o mas que las típicas patatas.



Cómo sabrás después de leer la descripción, la elaboración es muy simple, pero también la puedes adaptar a tu gusto, cambiando las especias que te gusten incluso si los usas como guarnición de carne o pescado, ya sabes que algunas especias o hierbas le van mejor a uno que a otro.

De cualquier forma que quieras usar estos gajos de boniato rojo, a continuación tienes un vídeo explicado paso a paso para que no te pierdas ninguna parte de la receta.


INGREDIENTES

  • 900 g de batata (boniato rojo)
  • 1 Cda pequeña de romero
  • 1 Cda pequeña de orégano
  • 1 Cda pequeña de comino
  • 1 Cda pequeña de tomillo
  • 3 Cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto



Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios