Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de rosigones de almendra crujientes

Los rosigones, también llamados rosegons o carquiñoles, son un dulce relleno de almendra y muy crujientes, ya que están doblemente horneados, primero se forma un pan dulce y se hornea, luego se corta en rodajas y se vuelve a hornear para que queden dorados y crujientes.

Este dulce es típico de varias zonas de España, aunque claro con algunas variantes, pero muy pocas, por ejemplo los puedes encontrar con ralladura de limón o algún otro toque distintivo, pero la elaboración es parecida.

Lo primero es hacer la masa del pan dulce, pero al no llevar levadura de panadero, no tienes que esperar a que repose, le das forma y al horno con ella, cuando este la sacas del horno y la dejas enfríar un poco. Ahora la cortas en rodajas, utiliza un cuchillo afilado y las cortas dando un golpe, para que las almendras no se rompan. Se vuelve a introducir en el horno y se doran bien para que queden bien crujientes.


Por si tienes alguna duda sobre la preparación de esta receta tan crujiente, te dejo el siguiente vídeo para que puedas ver como se hacen estos rosigones paso a paso y de forma fácil.


INGREDIENTES

  • 220 g de harina de trigo (1 taza y 1/3)
  • 100 g de azúcar (1/2 taza)
  • 100 g de almendras crudas y peladas (1 taza)
  • 1 Pizca de canela en polvo
  • Ralladura del limón
  • 2 Huevos medianos
  • 3 g de levadura química o polvos de hornear (1 Cda sopera)
(20 Rosigones o carquiñoles)





Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios