Este pan muy fácil de preparara y que tiene muchas cualidades, entre ellas que no contiene gluten, que lo hace apto para las personas celiacas, que podrán disfrutar de un pan muy sabroso y sano hecho en casa, otras de las muchas cualidades es que no lleva ni huevo, ni azúcar por lo que es un pan muy sano y simple de preparar.
La harina de trigo sarraceno es una harina que no contiene gluten y entre otras cosas es muy saludable, ya que es rico en vitaminas y hierro, además de ayudar a bajar el colesterol, que mas pedirle a un alimento. Puedes encontrar este tipo de harina en los herbolarios o grandes superficies, yo la encontré en Carrefour, aunque a puedes encontrar en muchos otros.
La elaboración es muy simple, ya que solo tienes que mezclar los ingredientes y listo, bueno y esperar que la masa crezca, luego al horno con ella y ya puedes disfrutar de un pan muy bueno.
Para que puedas ver como se hace te dejo el siguiente vídeo explicado paso a paso y de forma muy sencilla y fácil.
INGREDIENTES
- 500 g de harina de trigo sarraceno (4 tazas y 1/2)
- 450 ml de agua templada (3 tazas)
- 3 g de levadura panadero seca (1 Cda peq colmada) ó 9 g de fresca
- 30 ml de aceite (3 Cda soperas)
- 6 g e sal (1 Cda peq)
- 1 Cda peq de orégano (opcional)
Tiene muy buena pinta :) nunca usé esa harina... tengo que comprarla algún día. Un beso
ResponderEliminarBuen día, este tipo de pan suele desmigajarse con facilidad, que producto se le puede agregar para evitar esto? gracias...! se ve muy rico
ResponderEliminar