Nuestra recetas en tu idioma

Receta de torrijas de vino tinto un dulce que te sorprenderá


Las torrijas son sin duda unos de los dulces más tradicionales y emblemáticos de la Semana Santa. Este es un dulce de origen humilde y de aprovechamiento, ya que es una forma muy buena de usar el pan sobrado convirtiéndolo en todo un postre delicioso. 

Puedes encontrar muchas formas de preparar las torrijas, las mas conocidas, son sin duda las bañadas en leche, pero para que pruebes otras formas tradicionales de hacerlas te dejo esta receta en las que la leche se cambia por vino tinto infusionado y azucarado, y con un resultado insuperable y delicioso, tanto que no sabría decirte cuales  me gustan más.

Te dejo el enlace a la receta de torrijas con leche por si quieres prepararlas y comparar, solo tienes que pulsar sobre el siguiente enlace: Torrijas tradicionales con leche también te dejo un enlace a mi receta pan de torrijas, pro si quieres hacer tu el pan casero para este tipo de postres. Pan de torrijas  y por último también te dejo una receta para que prepares este dulce sin tener que freírlo y así que no tenga grasa,  Receta de torrijas al horno


La elaboración de este postre es muy simple, ya que tan solo hay que bañar el pan en el almíbar de vino tinto, luego en huevo batido y freirías bien, como ves nada complicado para un resultado tan bueno.

Que no te asuste el utilizar vino tinto, ya que con el cocinado del mismo se pierde mucho alcohol y queda muy dulce y suave.

En el siguiente vídeo podrás ver como preparar estas torrijas tan sabrosas y fáciles de preparar, también te otros enlaces a otras recetas mías de torrijas para que las pruebes, si no lo has hecho ya.


INGREDIENTES

  • 200 g de pan duro
  • 600 ml de vino tinto
  • La corteza de un limón
  • Una rama de canela
  • 100 g de azúcar
  • 3 Huevos medianos
  • Aceite para freír
  • Azúcar y canela para rebozar 
(8 a 10 torrijas)


1 comentario :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios