En esta ocasión vamos a preparar un pan muy fácil, tierno y saludable, se trata de un pan tipo focaccia y cuyo ingrediente utilizado para saborizar el pan es un superalimento llamado Kale o col rizada.
Para preparar este pan lo primero es lavar bien el kale y dejar solo las hojas, los tallos son bastante duros y no sirven. Se tiene que triturar las hojas junto con el agua y el aceite, y este picadillo es el que se va a utilizar como el aporte de agua para la masa, por eso el pan acabado tiene ese color verde tan bonito.
El resto de le receta es igual a cualquier otro pan, con la excepción de que el pan es tipo focaccia y se hace en una bandeja y tiene que quedar plano y con agujeros hechos con los dedos, para que se formen burbujas de aire.
Para que puedas ver como preparar este pan tan saludable y bueno en el siguiente vídeo puedes ver la receta paso a paso, así no tendrás dudas sobre la elaboración.
INGREDIENTES
- 200 g de harina de trigo de todo uso (1 taza y 3/4)
- 100 ml de agua (1/2 taza)
- 30 ml de aceite (2 Cda soperas)
- 150 g de hojas de kale (hojas de col rizada)
- 4 g de levadura seca de panadero (1 Cda pequeña colmada) ó 10 g de levadura fresca
- Una pizca de sal
- Aceite y sal gorda para echar por encima
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte