Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de caracoles picantes un delicioso aperitivo


Los caracoles son un aperitivo muy tradicional, los puedes encontrar en salsa, con caldo, estofados, al horno, vamos casi de cualquier forma, pero tan fáciles y sabrosos como estos ningunos, se trata de unos caracoles al ajillo y picantes.

El punto picante lo aportan las guindillas cayenas, pero como siempre las puedes sustituir por cualquier chile picante que te guste o tengas a mano, ya sabes que si no eres amante del picante o le pones muy poco o incluso no le pongas.

Los caracoles tiene que estar ya precocidos, los puedes usar los que prefieras, o bien cogidos por ti, pero tienes que cocerlos antes de hacer esta receta, también los puedes comprar ya precocidos que vienen en conserva con caldo, recuerda que tienes que escurrirlos bien, pero también los hay congelados ya cocidos, que tan solo tienes que descongelarlos, lavarlos bien y hacer la receta.


Sea cual sea el tipo de caracoles que utilices, te quedarán muy buenos si sigues la receta explicada paso a paso en el siguiente vídeo.


INGREDIENTES

  • 350 g de caracoles precocidos 
  • 2 Guindillas cayenas
  • 6 Dientes de ajo
  • 4 Cda de aceite de oliva
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

1 comentario :

  1. Seguro que están muy ricos, a mi marido le gustan mucho... yo en cambio hoy me abstengo jajaja Un besito
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios