Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de caramelo líquido para postres

Esta es una receta que seguro que aunque muy simple y sencilla, es de las que te puede ayudar para la elaboración de postres y dulces, se trata de un acaramelo líquido muy fácil de preparar y que te puede servir como base de flanes y puddings o para acompañar dulces simplemente echando un poco por encima, de cualquier forma que quieres usarlo es un caramelo con un sabor a tofe muy bueno.

La elaboración es muy simple pero como siempre tienes que tener en cuenta unas pocas cosas, el azúcar tiene que estar bien repartido en la sartén y o lo tienes que remover hasta que ya esté caramelizado (líquido), para que no se queden terrones, también tienes que tener cuidado de que no se queme, en cuando todo este líquido y de color tostado, lo sacas enseguida, para que no se siga haciendo y se te queme.

El resto de ingredientes se añaden fuera del fuego y ahora si que tienes que removerlo bien para que se mezcle, tanto la nata líquida como la mantequilla.

Luego se vuelve a poner a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir, entonces ya se retira del fuego y listo ya lo puedes usar o guardar.


En el siguiente vídeo puedes ver como se hace este caramelo paso a paso y de forma fácil, así seguro que no tienes ninguna duda sobre la elaboración.


INGREDIENTES


  • 160 g de azúcar (3/4 de taza)
  • 200 ml de nata líquida o crema de leche (1 taza y 1/4)
  • 60 g de mantequilla (1/3 de taza)




Recetas tradicionales

1 comentario :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios