El pan cubano es un pan con una miga muy tierna y una corteza fina y crujiente, es ideal para preparar los tradicionales sandwich cubanos o es muy bueno para hacer bocadillos, se trata de una variante de la baguete en la que la principal diferencia es que lleva manteca.
Los puedes hacer con cortes al estilo baguete o lisos , como yo los hago, ya que e s una forma muy buena para hacer bocatas.
La elaboración es idéntica de cualquier pan tradicional, la única diferencia es que lleva manteca o alguna otra grasa como mantequilla, otra cosa importante es que lleva leche y un poco de azúcar, aunque no es un pan dulce. por lo demás se hace igual que cualquier otro pan tradicional, incluso con los reposos y horneado.
En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar este pan Cubano de forma fácil y explicado paso a paso, así te aseguro que te saldrá un pan muy bueno.
INGREDIENTES
- 350 g de harina de trigo de todo uso (3 tazas)
- 100 ml de agua (1/2 taza
- 100 ml de leche (1/2 taza)
- 60 g de manteca de cerdo (1/4 de taza)
- 1 Cda pequeña de azúcar
- 1 Pizca de Sal
- 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera colmada) ó 20 g de levadura de pandero fresca
(2 panes grandes)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte