Siempre asociamos las abóndigas a una comida con mucho aceite, ya que casi siempre están fritas, pero en esta ocasión la cosa cambia, ya que con esta receta puedes preparar unas albóndigas de berenjena, muy sabrosas y fáciles de hacer y además no llevan huevo ni están fritas, ya que el cocinado es al horno.
Lo mejor que tienen estas albóndigas que son cien por cien solo verduras y no llevan grasas, pero además son super simples de hacer, ya que tan solo hay que sofreír bien las verduras y luego se pica todo bien y se añade pan rallado, se deja reposar la masa y ya puedes formar las croquetas.
Solo queda rebozarlas con pan rallado o con lo que prefieras y al horno con ellas, hasta que estén doraditas. Yo te aconsejo que las acompañes de una buena salsa de tomate o similar, aunque si quieres ponerlas en una salsa o un guiso adelante, ya que seguro que están muy buenas.
A continuación puedes ver el cocinado paso a paso de estas albóndigas tan buenas, así estoy segura que te animas a prepararlas.
INGREDIENTES
- 2 Berenjenas medianas
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cda de perejil picado
- 3 Cda de pan rallado
- Una pizca de comino en polvo
- Una pizca de romero
- 3 Cda de aceite de oliva
- Sal pimienta la gusto
- Pan rallado para rebozar
- Salsa de tomate para acompañarlas
(18 albóndigas aprox.)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte