Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer un bizcocho sin levadura al cacao muy esponjoso y fácil


Esta receta que te recomiendo es para que puedas preparar un bizcocho ideal para hacer tus tartas, aunque también lo puedes comer solo. Al no llevar levadura no te quedará tan alto como cualquier otro que si que lleve, pero si que estará esponjoso y ligero, es una receta estilo queque genovés pero con cacao. 

Si quieres preparar una tarta 3 leches o alguna similar que requiera un bizcocho mojado este es ideal, ya que absorbe muy bien el líquido y quede buenísimo.

La elaboración es muy fácil aunque tienes que tener en cuenta unos pequeños detalles, como montar bien las claras de los huevos, tamizar la harina y lo mas importante cuando mezcles todo no lo remuevas con la varilla o globo, hazlo con una paleta y haciendo movimientos envolventes, todo esto es para que tenga el máximo de aire dentro y quede esponjoso.



Ya sabes que siempre te dejo un vídeo con la receta explicada de forma muy simple y paso a paso, así que con este no iba  a ser menos, aquí tienes el vídeo espero que te guste.


INGREDIENTES


  • 5 Huevos medianos
  • 70 g de harina de trigo (3/4 de taza)
  • 100 g de azúcar (1/2 taza)
  • 40 g de cacao en polvo puro (3 Cda soperas)

Molde de 20 Cm de diámetro y 7 Cm de alto

(6 Personas)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios