Las lasañas, musakas o mil hojas, son unas recetas siempre muy vistosas y sabrosa, en esta ocasión te recomiendo una que en lugar de láminas de pasta se elabora con rodajas o láminas de calabacín, esto hace que te quede una lasaña muy jugosa y con un sabor muy bueno.
El relleno en este caso es de carne con salsa, un tipo de boloñesa casera, muy fácil de preparar y que siempre queda muy bueno, aunque ya sabes que si quieres puedes hacer esta receta a tu gusto, incluso mas saludable si lo prefieras, por ejemplo, puedes hacer un relleno solo de verduras, con la misma salsa, o usar carnes bajas en grasa como el pollo o el pavo, bueno eso ya lo dejo a tu elección pero recuerda comentármelo para que yo también lo pruebe.
la elaboración es idéntica a una lasaña tradicional boloñesa tradicional, pero en lugar de pasta para cubrir el relleno se utiliza el calabacín, este se tiene que cocinar un pco en el horno o el la sartén, para que no te quede crudo con solo el gratinado.
La salsa bechamel es la que aporta jugosidad y compacta toda la elaboración, yo he optado por hacerla con aceite, pero también la puedes hacer con mantequilla, Ya sabes que eso va a gustos, si tienes alguna duda no tengas ningún problema en dejarme un comentario para que pueda ayudarte.
En el siguiente vídeo puedes ver como preparo este mil hojas de calabacín de forma muy fácil y paso a paso.
INGREDIENTES
- 2 Calabacines medianos
- 500 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 400 g de tomate triturado
- 1 Cda pequeña de pimentón rojo dulce
- 4 Cda soperas de aceite
- 100 g de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
Para la bechamel
- 500 ml de leche entera fría
- 60 g de mantequilla o 60 ml de aceite
- 50 g de harina de trigo
- Nuez moscada al gusto
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte