Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de pan integral con quinoa muy esponjoso


El pan integral es siempre bienvenido a nuestra mesa, sobre todo si es muy esponjoso y muy tierno, pero además este pan lleva un ingrediente muy original y saludable, se trata de la quinoa, un alimento con muchas cualidades nutritivas y con gran aporte de vitaminas y muchas mas cosas buenas.

yo he optado por hacer un pan en molde, que siempre quedan muy bonitos y con una forma buenísima para hacerte tostadas o sandwich, pero como ya sabes puedes darle la forma que prefieras.

Respecto a la elaboración solo tienes que tener unas pequeñas cosas en cuenta, para que te quede un pan buenísimo, por ejemplo que la quinoa tiene que estar ya cocida, así que lee bien las instrucciones del envase ya que cada quinoa tiene un tiempo de cocción, si es roja o blanca, eso si antes de cocerla tienes que lavarla bien con abundante agua fría y una vez cocida escurrirla bien.

Otra cosa importante es que la masa es muy pegajosa, sobre todo al principio del amasado, por lo que aconsejo que hagas unos reposos de 5 minutos durante el tiempo de amasado que tiene que ser de unos 7 u 8 minutos.


Ya sabes que todas mis recetas la puedes ver en vídeo para que no tengas dudas o problemas con la preparación y elaboración de estas, así que a continuación puedes ver este pan explicado paso a paso.


INGREDIENTES


  • 450 g de harina de trigo integral (4 tazas y 1/2)
  • 180 ml de agua (1 taza)
  • 300 g de quinoa ya cocida (2 tazas)
  • 50 ml de aceite de oliva (1/4 de taza)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera colmada) ó 20 g de levadura de panadero fresca
  • 6 g de sal (1 Cda pequeña colmada)
Molde de 25 Cm de largo x 12 Cm de ancho x 8 Cm de alto



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios