Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de pan rápido sin reposos de jamón y queso


Lo mejor de esté pan su sabor,  que no necesita reposos ni esperas, que lleva jamón serrano y queso, que es muy crujiente por fuera y con un amiga esponjosa, son tantas que tendrás que elegir tu la que mas te guste. 

Con esta receta podrás preparar un pan muy bueno en poco tiempo, en un poco  mas de una hora, ya que no necesitas que repose ni fermente, lo hace directamente durante el horneado, por eso es importante que lo hornees en un cazuela con tapa, ya que el vapor que suelta es que hace que el pan quede así de esponjoso por dentro y haga esa corteza tan crujiente.

La elaboración es muy simple, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes y amasarlos bien unos 7 u 8 minutos, eso si ten paciencia que la masa es algo pegajosa, luego ya directamente se hace una bola y se pone en la cazuela untada con un poco de aceite y espolvoreada con harina, recuerda que se tiene que poner la tapa y al horno con el pan.

El horneado es un poco diferente, ya que se tiene que poner la cazuela en el horno frío, y enchufar el horno cuando se introduzca el pan a 220º centígrados, se deja hornear unos 60 minutos y listo.



En el vídeo puedes ver todos los paso de este pan rápido explicados de forma clara y fácil para que no tengas problemas y te quede un pan buenísimos.


INGREDIENTES

  • 380 g de harina de trigo de fuerza (3 tazas)
  • 180 ml de agua (1 taza)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera) o 20 g de levadura de pandero fresca
  • 50 ml de aceite (1/4 de taza)
  • 80 g de queso rallado (1 taza)
  • 50 g de tacos pequeños de jamón serrano (1/2 taza)
  • 6 g de sal (1 cda pequeña)
  • 1 Cda pequeña de romero seco

Cazuela de 18 Cm de diámetro y 8 Cm de alto con tapadera


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios