Aunque el nombre de esta receta sea bollo de Requena no tiene nada que ver con los bollos tradicionales que conocemos, que suelen dulces y tiernos, este en particular es muy crujiente y salado, se trata de una coca o torta acompañada de embutido, verduras y jamón, aunque también se puede preparar con muchos otros ingredientes, como sardinas saladas, panceta o vamos lo que tu imaginación te sugiera.
La masa es tipo pan muy fina y crujiente, que le viene muy bien para poner encima cualquier tipo de ingrediente, así que no creas que esta receta tan buena es un dulce, y aunque es mas parecida a una pizza casera y con los ingredientes que puedas encontrar en casa.
Para preparar esta torta casera no necesitas mucho elaboración , solo como cualquier pan, tienes que respetar el reposo y el horneado, para que no tengas problemas puedes ver el siguiente vídeo con los pasos explicados de forma muy simple y fácil.
INGREDIENTES
- 350 g de harina de trigo (3 tazas)
- 10 g de azúcar (1 Cda sopera colmada)
- 180 ml de agua (1 taza)
- 100 ml de aceite de oliva (1 taza)
- 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera colmada) ó 20 g de levadura de pandero fresca
- 6 g de sal (1 Cda pequeña colmada)
- Huevo batido para pintar la masa
- Relleno a tu gusto (Jamón en lonchas gruesas, pimiento verde, rojo y amarillo y salchichas frescas)
Bandeja de horno cuadra de 40 Cm de lado
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte