Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer masa sable ideal para tartas, pasteles, galletas y muchas otras elaboraciones


La masa sable puede que sea  una de las masas mas versátiles de la cocina, lo primero es que la puedes hacer tanto dulce como salada, simplemente le añades mas azúcar o menos. Otra cosa muy buena que tiene es que la puedes usar para preparar cualquier base de tarta o pastel, tanto frío como caliente y con cualquier tipo de relleno.

También se puede hacer unas galletas deliciosas y muy crujientes, ya que esta masa es tipo hojaldrada, por la cantidad de mantequilla que lleva. Otra cosa que podrías hacer con esta masa sable son  empanadas. Bueno para que la vayas a gastar ya lo dejo a tu elección, aunque el el canal puedes encontrar un montón de recetas con este tipo de masa.


La elaboración es muy simple y fácil, aunque como siempre tiene unos pequeños detalles que debes de tener en cuenta, por lo que te aconsejo que mires el vídeo para que no te quede ninguna duda para preparar esta deliciosa masa sablé.


INGREDIENTES

  • 200 g de harina de trigo de todo uso (2 tazas)
  • 130 g de mantequilla (1 taza)
  • 1 Yema de huevo mediano
  • 50 g de azúcar (1/4 de taza)
  • Una pizca de sal

Molde usado en la receta 28 Cm de diámetro y 4 Cm de alto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios