Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer torrijas de café muy jugosas, receta fácil para aprovechar el pan duro


Las torrijas son el dulce o postre de la Semana Santa, pero a mi como siempre te digo me gusta disfrutar de estos postres durante todo el año, de todas formas las torrejas que te recomiendo en esta ocasión son un poco diferente, solo por el sabor por lo demás son igual de jugosos y buenas, se trata de unas torrijas de café, una forma deliciosa de aprovechar el pan duro y disfrutar de un postre mas que tradicional.

La elaboración es igual a las tradicionales, pero en lugar del remojado en leche se cambia por café azucarado, ya sabes que puedes usar cualquier tipo de café tanto si¡soluble como de cafetera, al igual que puede ser descafeinado, por si lo comen los niños o no quieres tomar cafeína.

Aunque es una receta de aprovechamiento, para que puedas usar el pan duro que tengas, también puedes usar algún tipo de pan especial para este tipo de dulces fritos, como el pan de torrija, que tiene una miga muy especial para que soporte muy bien el remojado y te queden muy buenas.

Te dejo en el siguiente enlace para que puedas ver la recta del pan de torrijas: Pulsa aquí para ver la receta


En el siguiente vídeo puedes ver, como siempre la elaboración de este postre tan fácil, bueno, jugoso y tradicional, y siempre explicado de forma muy fácil y paso a paso.


INGREDIENTES

  • 200 g de pan duro o pan de torrijas
  • 500 ml de café azucarado (2 tazas y 1/2)
  • 3 Huevos medianos
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite para freír

(10 Torrijas aprox.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios