Nuestra recetas en tu idioma

Pan sin levadura en casa Receta muy fácil y rápida


A veces queremos preparar un pan en casa y no tenemos levadura, cosa que últimamente esta pasando mucho por el confinamiento, pues siempre hay solución, con estar receta tan fácil podrás preparar un pan muy sabroso y con una corteza muy crujiente.

En lugar de levadura simplemente lleva bicarbonato sódico, que siempre solemos tener en casa y zumo de limón, mas fácil imposible, ya sabes que esto es un gasificante simple y casero, pero que da un resultado muy bueno, como puedes ver en la foto y en el vídeo.

El pan es similar  aun pan de soda, pero mucho mas crujiente, además necesita poco amasado y poco reposo, tan solo unos minutos, por lo que es un pan rápido. También decirte que es un pan que tienes que comerlo en mismo día, es ideal para comer solo o tostarlo.


La elaboración es muy simple y fácil, no es tan laboriosa como un pan tradicional y lo mejor es que puedes darle la forma que prefieras, yo he optado por hacerlo en forma de barra, pero puedes hace runa hogaza o un par rústico, como tu quieras.


A continuación puedes ver el vídeo con la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso y además podrás ver como queda este fantástico pan sin levadura.


INGREDIENTES


  • 350 g de harina de trigo
  • 1 Cda pequeña de sal
  • 1 Cda pequeña de bicarbonato
  • 1 Cda sopera de zumo de limón 
  • 210 ml de leche entera



1 comentario :

  1. Rica receta me encanta la cocina estoy buscando empezar a estudiar un ciclo formativo a distancia donde he visto algunos cursos como de panadería y pastelería y me preguntaba si los conocen?

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios