Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer rosquillas de leche crujientes al horno en casa y sin levadura


Las rosquillas o roscas crujientes son un dulce muy tradicional, sobre todo en Semana Santa y algunas otras celebraciones, desde los tradicionales rollitos de anís o de San Blas hasta los rollos de pascua, todos son unos dulce muy sabrosos y crujientes, incluso los hay que son esponjosos como las rosquillas fritas o similares.

Estas son muy crujientes y como podrás ver no llevan ningún tipo de licor, en lugar de eso están elaboradas con leche y tienen un sabor muy suave a ralladura de limón, este sabor lo puedes adaptar a tus gustos, por ejemplo poniendo una cucharada pequeña de canela en polvo, o extracto de vainilla o esencia de azahar. Vamos que le puedes dar el toque que te guste.


Una de las mayores diferencia con otras es que no necesitan de levadura y el cocinado es al horno en lugar de fritas.

La elaboración la podrás ver de forma muy clara y fácil en el siguiente vídeo paso a paso, para que puedas preparar estas rosquillas en casa y te queden muy buenas.


INGREDIENTES


  • 420 g de harina de trigo (3 tazas y 1/2)
  • 140 g de azúcar (3/4 de taza)
  • 130 ml de aceite (1 taza)
  • 120 ml de leche entera (3/4 de taza)
  • Ralladura de limón
  • Canela molida y azúcar para espolvorear

(25 a 28 rosquillas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios