Nuestra recetas en tu idioma

Receta de Sacristanes ó espirales muy crujiente sin levadura dulce tradicional


Este dulce tradicional es una delicia muy crujiente, se trata de unas espirales hojaldradas muy buenas y super fáciles de preparar, ya que ni siquiera necesitas levadura para prepararlas, con solo unos pocos ingredientes tendrás un dulce mas que bueno.

Lo mas atípico de estaos lazos o espirales es que llevan cerveza, pero que esto no te pare, ya que el alcohol se evapora en el horneado y las pueden comer hasta los mas peques.

Como podrás en la elaboración el formado de las espirales es muy simple, ya que tan solo hay que retorcer la masa y se queda formada, luego se rebozan en azúcar, ya que la masa no lleva dentro nada de azúcar. Cuando las tengas todas formadas ya puedes llevarlas al horno y las dejas unos 25 minutos hasta que empiecen a estar doradas por los bordes.



Sácalas del horno y las dejas enfriar bien, mientras estén calientes estarán un poco blandas, pero cuando se enfríen quedarán muy crujientes y sabrosa.

En el siguiente vídeo puedes ver como he preparado este dulce tan bueno, y como siempre toda la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso.


INGREDIENTES


  • 275 g de harina de trigo (2 taza y 3/4)
  • 125 g de mantequilla (1/2 taza)
  • 100 ml de cerveza (1/2 taza)
  • Una pizca de sal
  • Azúcar para rebozar

(22 Sacristanes aprox)







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios