Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer el pan mas tierno y esponjoso que puedes preparar en casa

Este an sin duda es una de mas esponjosos y tiernos que puedes hacer en casa, se trata de un pan tipo brioche muy vistoso y bueno.

La elaboración es muy sencilla, aunque como siempre para que el pan te quede bueno tienes que respetar los reposos y medidas de los ingredientes. Lo único que lleva fuera de lo común es que se corta la masa en 4 trozos iguales, con cada trozo se forma un bola y se ponen una junto a otra en el molde, bien pegadas para que cuando fermente en el reposo queden bien pegadas y formen solo un pan.

Puedes usar el molde que tengas o prefieras, lo único que tienes que tener en cuenta es que la bolas de masa queden bien pegadas, así puedes formar panes muy vistos, ya que puedes hacerlos redondos o cuadrados.


Para que no te pierdas nada y te quede muy claro como se prepara este fantástico pan tierno y esponjoso, puedes ver el siguiente vídeo con la receta explicada de forma muy fácil  y paso a paso



INGREDIENTES

  • 580 g de harina de trigo de fuerza ( 5 tazas)
  • 230 ml de leche entera (1 taza y 1/2)
  • 2 Huevos medianos
  • 100 g de mantequilla (3/4 de taza)
  • 17 g de azúcar ( 1 Cda sopera)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera colmada) o 20 g de levadura de panadero fresca
  • Una pizca de sal

Molde rectangular 30 Cm de largo x 12 de ancho y 8 Cm de alto




Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios