Nuestra recetas en tu idioma

Receta de flan de galleta un postre muy bueno, fácil y económico

Si quieres convertir un flan casero en un postre deliciosos, tan solo tienes que seguir la receta que te recomiendo en esta ocasión, se trata de un flan de galleta una flan tradicional pero con el añadido de las galletas María.

Las galletas aportan un sabor y una textura muy buena a este postre, yo he usado galletas María por su sabor, aunque puedes usar las que te gusten, así el flan tendrá el sabor de el tipo de galleta que te guste a tí.

La elaboración es muy sencilla, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes, eso si utiliza una batidora, para que las galletas queden bien trituradas y todo bien mezclado, luego vierte el flan en los moldes, ya sabes que en la base tiene que echar el caramelo líquido, que puedes hacer tu en casa o comprarlo ya hecho, solo queda hornear los flanes en el horno al baño María. una cosa importante es que los cubras con papel de aluminio para que no se haga una costra sobre el flan.


Con esta medida de ingredientes puedes hacer 2 flanes para 8 personas, por lo que si quieres hacer solo un flan tendrás que hacer la mitad de todos los ingredientes.


En el siguiente vídeo puedes ver la elaboración tan fácil que tiene este postre, así que anímate que te aseguro que te va a gustar mucho.



INGREDIENTES

  • 1 Litro de leche entera
  • 250 g de azúcar
  • 8 Huevos medianos
  • 25 Galletas Maria o Similares 
  • 1 Cda pequeña de extracto de vainilla

Para el caramelo 300 g de azúcar

Moldes de 25 Cm de largo x 12 de ancho y 8 Cm de alto

(16 Personas aprox.)




Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios