Nuestra recetas en tu idioma

Receta de mermelada de calabacín increíblemente deliciosa


Esta mermelada de calabacín es muy buena para un buen desayuno,  es ideal para untar unas tostadas o unos beigels, también es muy buena para acompañar carnes, sobre todo las que tienen un sabor intenso, como las carnes de caza o similares, les aporta un toque muy bueno, pruébalo y te aseguro que te sorprenderá.

Esta verdura o fruta tiene un montón de nombres, pocas e visto con tantos y diferentes, la puedes conocer desde zapallo, hasta zucchini, pasando por calabaza (ya que es una variedad de esta familia) y un montón mas, estos son algunos: auyamas, ahuyamas, pipianes, ayotes.

Bueno lo conozcas como lo conozcas en esta ocasión toca hacer confitura, y con una receta muy fácil,  lo primero decirte que puedes usar la variedad de calabacín que tengas a mano o prefieras, ya sean rallados, verdes, luna, etc, pero ten en cuenta que no tiene que estar muy granados, vamos que no tengas mucha semilla.

Es importante el zumo de limón y naranja, o los dos, ya que son los que portan pectina que es el ingrediente que hace que se espese y endurezca las confituras y mermeladas, Puedes usar también lima o pomelo.


Esta mermelada es simplemente muy fácil y con un resultado insuperable, puedes ver como se prepara y como te va a quedar viendo el siguiente vídeo con la receta explicada paso a paso.



INGREDIENTES

  • 1 Kilo de calabacín
  • 500 g de azúcar
  • 1 Cda pequeña de canela molida
  • El zumo de medio limón
  • El zumo de una naranja

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios