Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de bizcocho de anís dulce y limón muy sabroso y esponjoso


Sobre todo este es un bizcocho muy sabroso, por lo que es ideal para comer solo, tiene un sabor muy intenso y peculiar por la mezcla del licor de anís dulce y el zumo de limón, pero además es un queque muy esponjoso y fácil de preparar.

Aunque te decía que es muy bueno para comer solo, ya sabes, acompañado de un buen café o infusión, también es muy bueno para usarlo de base para tartas, siendo un bizcocho que aguanta bien el baño de un almíbar o un emborrachado.

La elaboración es muy simple y fácil, ya que no hay mas que mezclar bien todos los ingredientes y hornearlos.


Bueno ya sabes que no es tan simple y que tienes que tener en cuenta algunas cosas, para que no te pierdas nada te dejo el siguiente vídeo con la receta explicada paso a paso y de forma muy fácil y simple, así podrás preparar este bizcochuelo de anís tan bueno.



INGREDIENTES

  • 260 g de harina de trigo de todo uso (2 tazas y 1/3)
  • 60 ml de licor de anís dulce (1/2 taza)
  • 60 ml de leche entera (1/4 de taza)
  • 120 ml de aceite de girasol o semillas (1 taza)
  • 180 g de azúcar (1 taza)
  • 3 Huevos medianos
  • 8 g de levadura química o polvos de hornear ( 1Cda pequeña colmada)
  • 30 ml de zumo de limón (3 Cda soperas)
  • Ralladura de limón

Molde de 20 Cm de diámetro y 8 Cm de alto



1 comentario :

  1. Muy buena la receta que aportas. Creo que se suele hacer poco hincapié en el tipo de harina que se ha de utilizar en determinados bizcochos. En mi humilde opinión, si buscamos algo sano, no hay nada mejor que apostar por una harina de trigo integral o, si es posible, una harina de avena integral, pues los resultados serán maravillosos. Por si os sirve, encontré un portal web llamado Kodino, que dispone de un apartado de consejos sobre muchas cuestiones, entre las que se encuentra justo cuál es la harina que más le conviene a distintos tipos de bizcochos. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/que-harina-utilizar-para-bizcochos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios