Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de pan de molde integral con harina de espelta 100%

 Si algo tiene este pan es que es muy sabroso, saludable, tierno, esponjoso y además 100% integral, ya que solo lleva harina de espelta, por supuesto integral. Yo he optado por hacer un pan de molde, ya que es mas sencilla y siempre tiene una forma mucho más sencilla de hacer que otras, así estoy segura que te quedará muy bien, también para que puedas hacer bocadillos sanos con el.

El que consigas un pan muy bueno simplemente se debe a un par de cosas, primero el amasado, que tiene que ser contundente,  segundo el reposo, que lo debe hacer en un lugar templado,  ya sabes que no haga mucho frío ni mucha calor, esto hace que el pan quede muy bueno, en este caso en particular lo tendrás que dejar reposar dos veces y un tiempo de similar unos 90 minutos, ya que tiene que doblar su tamaño dos veces, así que tienes que tener paciencia, como en todos los panes.



Ya sabes que aunque la receta sea muy fácil siempre te dejo un vídeo con la receta explicada paso a paso y como este pan no iba a ser menos aquí lo tienes.



INGREDIENTES

  • 400 g de harina integral de espelta (3 tazas y 1/2)
  • 250 ml de leche entera (1 taza y 1/2)
  • 40 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 7 g de levadura de pandero seca (1 Cda sopera colmada) ó 20 g de levadura de pandero fresca
  • 6 g de sal (1 cda pequeña rasa)

Molde de 21 Cm de largo 12 Cm de ancho y 8 Cm de alto




Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios