Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer Arroz con Leche

Es uno de los postre típicos en multitud de países, pudiendo encontrar gran cantidad de variaciones en la forma de elaborarse, aunque manteniendo siempre la misma elaboración, también existen varias formas de aromatizar la leche, dependiendo del país, lo puedes encontrar aromatizado con vainilla, clavo, cardamomo, azafrán, etc, yo creo que todas deben de estar buenísimas.

Esta es una de las muchas recetas que hay para preparar este magnifico postre aquí en España.

Si no te gusta que quede muy espeso primero hierve el arroz con agua unos 5 minutos, para que salga mas entero, a mi particularmente me gusta esta forma de hacerlo, ya que el arroz coge todo el sabor de la leche, previamente infusionada con canela y corteza de limón.

arroz con leche

Espero que te guste este postre y si conoces otras forma de hacerlo me lo comentes para poder probarlas.

Tiempo:

35 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 1 l de leche entera
  • 300 g de arroz redondo
  • 200 g de azúcar
  • 2 baras de canela en rama
  • 1 Limón
  • 50 g de canela en polvo

Preparación

  • Quítale la corteza al limón que no tenga la parte blanca.

Elaboración

Agrega la leche en una cazuela junto con la canela en rama y la corteza del limón, y la pones a fuego fuerte.
Cuando la leche empiece a hervir echa el arroz y no dejes de remover, para que no se pegue.

A los 5 minutos de estar hirviendo ya puedes quitar la canela en rama y la corteza de limón.

Le bajas el fuego al mínimo y lo dejas 20 minutos, no dejes de remover de vez en cuando para que no se pegue.

Pasados los 20 minutos le agregas el azúcar y lo dejas 5 minutos mas.

Lo sirves en un plato o en raciones individuales, como quieras, le espolvoreas la canela molida por encima y lo introduces en la nevera.

Sírvelo bien frío, o caliente como mas te guste.

Consejo

  • Si lo quieres mas ligero lo puedes preparar con leche desnata.
  • Si te gusta el arroz mas suelto deja que hierva 5 minutos con agua antes de echarlo en la leche.

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. América seguro que esta buenísimo con pasas, le dará un toque muy especial, si un día lo elaboras me gustaría que me mandaras la foto y receta y la comparteriamos seria todo un placer.Un saludo.

      Eliminar
  2. Tambien queda bueno con leche condensada y panela

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te guste, un saludo.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios