Ir al contenido principal

Cómo hacer Arroz con Leche

Es uno de los postre típicos en multitud de países, pudiendo encontrar gran cantidad de variaciones en la forma de elaborarse, aunque manteniendo siempre la misma elaboración, también existen varias formas de aromatizar la leche, dependiendo del país, lo puedes encontrar aromatizado con vainilla, clavo, cardamomo, azafrán, etc, yo creo que todas deben de estar buenísimas.

Esta es una de las muchas recetas que hay para preparar este magnifico postre aquí en España.

Si no te gusta que quede muy espeso primero hierve el arroz con agua unos 5 minutos, para que salga mas entero, a mi particularmente me gusta esta forma de hacerlo, ya que el arroz coge todo el sabor de la leche, previamente infusionada con canela y corteza de limón.

arroz con leche

Espero que te guste este postre y si conoces otras forma de hacerlo me lo comentes para poder probarlas.

Tiempo:

35 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 1 l de leche entera
  • 300 g de arroz redondo
  • 200 g de azúcar
  • 2 baras de canela en rama
  • 1 Limón
  • 50 g de canela en polvo

Preparación

  • Quítale la corteza al limón que no tenga la parte blanca.

Elaboración

Agrega la leche en una cazuela junto con la canela en rama y la corteza del limón, y la pones a fuego fuerte.
Cuando la leche empiece a hervir echa el arroz y no dejes de remover, para que no se pegue.

A los 5 minutos de estar hirviendo ya puedes quitar la canela en rama y la corteza de limón.

Le bajas el fuego al mínimo y lo dejas 20 minutos, no dejes de remover de vez en cuando para que no se pegue.

Pasados los 20 minutos le agregas el azúcar y lo dejas 5 minutos mas.

Lo sirves en un plato o en raciones individuales, como quieras, le espolvoreas la canela molida por encima y lo introduces en la nevera.

Sírvelo bien frío, o caliente como mas te guste.

Consejo

  • Si lo quieres mas ligero lo puedes preparar con leche desnata.
  • Si te gusta el arroz mas suelto deja que hierva 5 minutos con agua antes de echarlo en la leche.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. América seguro que esta buenísimo con pasas, le dará un toque muy especial, si un día lo elaboras me gustaría que me mandaras la foto y receta y la comparteriamos seria todo un placer.Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo le bato un huevo con poca azucar y chorrito de vainilla.Cuando está pronto le mezclo esto suavemente.Queda cremosisimo.

      Eliminar
  2. Tambien queda bueno con leche condensada y panela

    ResponderEliminar
  3. MUY RICA RECETA , A MI ME GUSTA CON LECHE LIQUIDA ,LECHE EN POLVO, Y LECHE CONDENSADA.Y CENELA .CORTESA DE LIMON ,UVAS PASAS.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago pero sin cortesa de limon y la canela la conservo en la mezcla.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno, así se hacía en mi casa!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago sin canela pero con la corteza de limón. Y previamente hiervo el arroz 20 minutos en agua y luego lo escurro y lo añado a la leche que mientras tanto ha estado infusionando con la cáscara de limón. El azúcar se lo añado casi al final para que no se caramelice. Por cierto, empleo leche de oveja, que para quien no la haya probado está buenísima. La de brick semidesnadata de la marca Gaza porque no encuentro de otra marca. Pero si encontráis leche cruda de oveja, está de fábula.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tan estupendas recetas, fácil forma de deleitarnos...Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de hacer y está riquísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. De sabor está muy rico! He puesto exactamente esos tiempos y el arroz me quedo demasiado entero..no crudo pero muy entero para mi gusto!! Se tiene que quedar así? O más pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que quedar en su punto y mas en el reposo queda ideal, besos y lo que necesites.

      Eliminar
  10. En Argentina la hacemos con cáscara de limón y canela, pero yo la prefiero sin canela eso va en gusto de cada uno. Saludos para todos y a cuidarse del Covi !!!

    ResponderEliminar
  11. En Argentina la hacemos con cáscara de limón y canela, pero yo la prefiero sin canela eso va en gusto de cada uno. Saludos para todos y a cuidarse del Covi !!!

    ResponderEliminar
  12. En Argentina la hacemos con cáscara de limón y canela, pero yo la prefiero sin canela eso va en gusto de cada uno. Saludos para todos y a cuidarse del Covi !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1