Nuestra recetas en tu idioma

Receta de Solomillo Ibérico Horno

Una de las mejores formas de preparar esta carne es como no podía ser de otra forma, al horno y si ademas la acompañamos de unas patatas, puedes disfrutar de una receta increíble.

Por eso en esta ocasión te aconsejo una muy buena forma de elaborar esta fantástica carne que s el solomillo.

Al contrario de lo que pueda parecer es bastante económico, por eso este tipo de platos son ideales tanto para para elaborarlos en días especiales, sin gastar mucho dinero, como para su uso habitual.

Esta misma receta la puedes adaptar para preparar el solomillo de ternera, lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo que tiene que estar en el horno, ya que el de de ternera suele ser mas grueso que el de cerdo.

solomillo Ibérico de cerdo al horno

Si quieres puedes incluir alguna que otra verduras más junto con las otras, eso a tu gusto, ya sabes que las recetas están para hacerlas tuyas, lo único es que si haces algún cambio, me lo comentes para probarla.

Tiempo:

40 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja/media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 1 Solomillo Ibérico de cerdo de 1500 g aprox.
  • 1 Cebolla
  • 3 Zanahorias
  • 2 Patatas
  • 3 Tomates
  • 3 Dientes de ajo
  • 250 ml de caldo de carne
  • 100 ml de vino blanco
  • 50 ml de brandy
  • 2 Hojas de laurel
  • 1 Pizca de hiervas provenzales
  • 1 Pizca de romero
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
solomillo de cerdo al horno

Preparación

  • Salpimenta el solomillo de cerdo.
  • Pela la zanahoria y la cortas muy fina.
  • Pela los ajos y los cortas muy finos.
  • Pela la cebolla y lo mismo, muy fina.
  • Pela las patatas y las cortas en rodajas de 1/2 centímetro aprox.
  • Tritura los tomates.
  • Precalentar el horno a 200º

Elaboración

Echa 3 cucharadas de aceite en una sartén y la pones a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente echas el solomillo y lo sellas por los dos lados, que quede bien dorado, si esta crudo por dentro no te preocupes, retira el solomillo de la sartén y resérvalo.

En la misma sartén añades un poco mas de aceite y fríes un poco las patatas, que no estén muy hechas, sobre 3 minutos, las sacas de la sartén y las reserva para luego.

Ahora echa en la sartén el resto de verduras, la zanahoria, la cebolla, el ajo y el laurel, lo sofríes hasta que la cebolla empiece a estar transparente.

Añade las especias, le das una vuelta y viertes el brandy, lo dejas que reduzca unos segundo, echa el vino blanco y lo dejas reducir un minuto.

Agrega a la sartén el tomate triturado, lo remueves bien, añades el caldo de carne y lo dejas que hierva unos 5 minutos.

En una bandeja de horno viertes la mitad de la salsa en el fondo, pones el solomillo en la bandeja sobre la salsa y las patatas alrededor.

Lo cubres con el resto de la salsa y lo introduces en el horno a 200º durante 20 o 25 minutos aproximadamente.

Ya puedes sacarlo del horno, lo puedes presentar sin cortar o cortado en rodajas, eso a tu gusto.

Consejo

  • El tiempo de horneado dependerá de lo grande que sea, puedes pincharlo con un palillo y si no sale sangre ya esta preparado.

Francesca Bautista

20 comentarios :

  1. Gracias por la receta! me ha salido riquissimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, me encanta leer comentarios como los tuyos, me alegran el día, muchas gracias a ti, un saludo guapa.

      Eliminar
  2. Después de ver varias recetas de solomillo me he decidido por el tuyo. Voy a cocinarlo para cenar ya que tenemos invitados. Ya te contaré como quedo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu elección, seguro que con esta receta triunfas, el solomillo elaborado así al horno esta buenísimo, ya me cuentas, un gran abrazo

      Eliminar
    2. Efectivamente tenías toda la razón quedó buenísimo. Seguro que repetimos. Animo a todos a que lo prueben. Muchas gracias, te seguiré en el blog, un saludo.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que te quedara buenísimo, sera todo un placer tenerte de seguidor, muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta la receta! la quiero hacer para una comida especial, y tengo una pregunta....(no soy muy cocinillas asique igual estoy preguntado una burrada pero ahí va)... podría dejar todo preparado hasta el paso antes de meter al horno por la mañana, y al llegar a casa al mediodia solo sería meter al horno y ya esta? o no es recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, no hay problema la receta la dejas preparada y solo te quedaría meterla al horno, si te lo aconsejo, recuerda comentarme como te salio, un saludo guapa.

      Eliminar
  4. hola..soy una cocinera horrible y hoy tengo visita,...voy a hacer tu receta..pero no tengo brandyyyyyy puedo añadir otro licor?¿? sólo tengo cerveza y ron--probablemente esté diciendo burradas...pero como te digo soy un desastre en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no te preocupes, si no tienes brandy o coñac no hace falta que le pongas, le pones solo el vino blanco y ya esta. Tu sigue el vídeo y veras como te sale una receta increíble, seguro que les gusta a todos. Un saludo y si tienes cualquier problema me lo comunicas. Un saludo

      Eliminar
  5. sin vino blanco, sin brandy....., le he puesto un poco de vino rosado y un pelin de cerveza, esta en el horno. Ya te dire como sale. gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caterina, seguro que te sale muy rico , muy bien has tenido muy buena idea , espero que me comentes , muchas gracias a ti, muchos besos.

      Eliminar
  6. Lo he hecho y queda riquísimo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, es un placer que te guste, muchos besos guapa.

      Eliminar
  7. Muy buena pinta lo boi hacer hoy mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantara ya me comentas, besos y lo que necesites.

      Eliminar
  8. Muy buena pinta lo boi hacer hoy mismo

    ResponderEliminar
  9. buenisimo,yo añadi pimientos verdes y rojos en tiras.al montar el plato los puse decorando y triunfe....gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me alegro mucho que te gustara, lo que necesites, besos.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios