Ir al contenido principal

Receta de pastel de calabacín

Este es un pastel tradicional y muy fácil de elaborar, además es una de las muchas formas de preparar esta gran verdura que es el calabacín. Además este es un pastel muy saludable, ya que no es de los que engorda y tiene un sabor insuperable.

Para la receta puedes utilizar cualquier variedad de calabacín, al igual que puede cortarlo como prefieras, en rodajas finas, en tacos pequeños o en tiras, la forma da igual eso si procura que tengan el mismo tamaño y queden bien mezcladas con la masa.
Las propiedades de esta verdura son innumerables, ya que es rico en vitaminas, minerales y fibra, es muy bajo en calorías, ya que contiene mucha agua. una cosa importante es que no se debe de pelar ya que la piel también es una fuente importante de vitaminas.

Tarta de calabacín

Bueno solo me queda decirte que esta es una forma diferente y muy sabrosa de elaborar el calabacín, y que seguro que cuando lo prepares se convierte en uno de tus favoritos. Otra de las cualidades de este pastel es que lo puedes comer tanto frío como caliente.

Pastel de calabacín

Te dejo que te pongas manos a la obra ya que en un momento podrás disfrutar de esta receta fácil, y con la que seguro que disfrutas de forma tradicional. Si tienes alguna duda en la elaboración no dudes en dejarme un comentario.

Tiempo:

60 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Cantidad:

8 personas

Ingredientes

  • 400 g de calabacín
  • 4 Huevos
  • 250 ml de leche
  • 160 g de harina de trigo
  • 40 g de mantequilla
  • 8 g de levadura de pastelería (Tipo Royal)
  • 150 g de queso rallado
  • 1 Pizca de orégano
  • 1 Cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto
Receta de pastel de calabacín

Preparación

  • Corta el calabacín en rodajas finas o en tacos pequeños.
  • Derrite la mantequilla.
  • Unta el molde con un poco de mantequilla.
  • Precalienta el horno a 180º unos 20 minutos antes de hornear.

Elaboración

Casca los huevos en un bol y le echas sal al gusto.

Con una varilla los bates bien.

Cuando estén batidos vierte la leche.

Añade también el orégano, pimienta al gusto y el perejil picado.


Lo mezclas bien y echas la levadura.

Ahora echa la mantequilla y la harina.

Lo sigues mezclando hasta que consigas una masa sin grumos.

Añade la mitad del queso rallado y lo mezclas bien.

El resto de queso lo reservas.

Echa los calabacines en rodajas o en tacos y lo remueves hasta que estén bien mezclados con la masa.

Vierte la masa en el molde y la repartes bien.

Coloca unas rodajas de calabacín por encima a modo de decoración.

Espolvorea el resto de queso rallado por encima del pastel.

Introdúcelo en el horno precalentado a 180º.

Lo dejas hornear durante 40 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo comprueba que esta listo.

Pincha el centro con un palillo y si sale seco ya lo tienes.

Saca el pastel del horno y lo dejas enfriar unos minutos.

Despega el pastel de las paredes del molde con un cuchillo.

Con cuidado lo desmoldas y ya lo tienes listo.

Consejo

  • El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno o el tipo de molde que utilices.
  • Lo ideal es utilizar un molde desmontable de unos 30 centímetros de diámetro.
  • Puedes cortar el calabacín como prefieras en rodajas finas o en tacos pequeños.
  • El queso rallado puede ser el que prefieras.
  • La levadura tiene que ser de pastelería tipo royal y la cantidad es medio sobre.

Comentarios

  1. Me apuntoa la receta que tengo muchos calabacines en el huerto. feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy ligera me gusta guapa besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y socorridos son estas pasteles, además de verduras que son más sanos y sabrosos!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado , y tiene una pinta riqueisima , felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado delicioso, me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Francesca¡¡¡ Este pastel tiene que estar riquísimo. Me ha encantado para hacerlo en casa, aunque yo tendrá que ser con el calabacín pelado porque tengo una niña que no puede con el verde... jajaj. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar calabacin blanco y no se da cuenta, besos Bego.

      Eliminar
  7. Bueno pues esta sera la siguiente receta que voy a cocinar,me da que tiene que estar buenisima,y ademas es otra manera de comer verdura.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya cociné el buenisimo pastel de calabacin.La verdad he quedado contento con el resultado,queda espectacular.La verdad me esta sorprendiendo,lo bien que quedan las recetas siguiendo el paso a paso.Por poner un pero,se me pego un poco a la base,y eso que le añadi buena cantidad de mantequilla,para otra ocasión,voy a probar añadiendo a la base papel de cocina en lugar de mantequilla.¿Que te parece la idea Francesca?.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, pues si con papel vegetal. pero como veras no se suele pegar bajo, es un placer que te guste mi cocina ya sabes lo que necesites, besos.

      Eliminar
  9. Hola!! Me a encantado la receta pero quiero preguntarte si los calabacines van crudos? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1