Ir al contenido principal

Receta fácil de Ensalada Campera de Patatas

La receta de hoy es una idea para que prepares un plato diferente, es la ensalada de patata o también llamada campera, no conozco su procedencia o si es una receta típica, pero he pensado que no podía faltar en tu recetario.

Esta ensalada tan sana y refrescante es una idea muy buena idea como primer plato, o incluso como plato único, ya que es muy completa y nutritiva, además esta buenísima, que mas se le puede pedir.

Pues nada mas, solo eso, aquí tienes un plato muy vistoso y apetecible tanto si estas en verano o como no si te apetece comer sano, aunque sea invierno.

Seguro que muchas noches te apetece algo ligero y apetitoso y no sabes que hacer pues te dejo esta receta que te va a encantar.



En el siguiente vídeo puedes ver la elaboración de esta tradicional ensalada explicada de forma fácil paso a paso, para que te animes a prepararla.


Tiempo:

30 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • 1 Pimiento verde 
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 4 Huevos cocidos
  • 100 g de atún en aceite
  • Vinagre al gusto
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal al gusto  

Preparación

  • Pela la cebolla y la cortas en trozos pequeños.
  • El pimiento verde y el tomate lo cortas igual que la cebolla

Elaboración

En una cazuela echas las patatas las cubres de agua y las pones a fuego medio, las dejas que hiervan hasta que estén blandas, compruébalo pinchándolas con un cuchillo.

Cuando estén las patatas las escurres, deja que se enfríen, les quitas la piel y las cortas en tacos medianos.

Los huevos lo mismo los pones a hervir y cuando estén los pelas y los cortas igual que la patata.

Cuando lo tengas todo preparado lo mezclas en un bol, echa las verduras, la patata, los huevos y el atún, previamente escurrido.

Le echas sal al gusto, lo aderezas con aceite de oliva y vinagre, déjalo en la nevera y sírvela bien fría.

Consejo

  • Si las preparas en día antes está mejor

Comentarios

  1. Jolines que bien me viene tu receta!!
    Me a gustado mucho asi que me la llevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Luisa, me alegro mucho que te guste apetece mucho , un gran saludo guapa.

      Eliminar
  3. Tienes unas ensaladas estupendas, me he apuntado varias.Tu blog me encanta asi que me quedo por aqui, si quieres te invito al mio. Estoy empezando y no esta tan bien como el tuyo pero intentare mejorar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicensi todo cuesta al principio, mucha suerte me alegro que te guste la ensalada un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tenía ciertas dudas acerca de los ingredientes de esta ensalada, que por cierto, es deliciosa y resulta ideal para la época en la que estamos...gracias!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1