Ir al contenido principal

Receta de masa de pizza gruesa y esponjosa

No siempre nos apetecen esos maravillosos guisos tradicionales, a veces tenemos que darnos un pequeño capricho y que mejor que con una pizza increíble, con una receta muy fácil y con una masa gruesa y esponjosa, del mismo tipo que la masa de telepizza, así que ya no hace falta que encargues comida para llevar ya que la puedes hacer tu en casa, seguro que los mas peques y los no tan peques disfrutan mucho con esta receta.

En esta elaboración solo te presento la forma de hacer una masa que te va a quedar muy buena, la textura es muy parecida un pan esponjoso y crujiente, también te doy una pequeña recomendación para que elabores una pizza muy simple, pero ya sabes que tu la puedes hacer con los ingredientes que mas te gusten.

Ya verás como no tiene ningún secreto para que te quede buenísima, tan solo amasarla bien y dejarla reposar. Otra cosa en la que quiero hacer hincapié es en la levadura, tiene que ser de panadero, ya sea fresca o en polvo, la de repostería tipo Royal no es buena, al igual que la harina tiene que ser de fuerza o también llamada triple 0, vamos la misma que la que se utiliza para hacer pan.

Receta de masa gruesa para pizza

Respecto al horneado yo he utilizado un molde de pizzas, aunque no es una condición obligatoria, ya que puedes utilizar cualquier bandeja de horno, al igual que puedes darle la forma que prefieras, eso si debes de dejarla de 1 centímetro aproximadamente de grosor, para que te quede gruesa.

Masa de telepizza


El horneado tiene que ser a 200º y uno 25 ó 30 minutos, aunque esto puede variar según el tipo de horno que tengas, pero no mucho, cuando los bordes cojan un color tostado ya esta lista.

Bueno ya no me enrollo mas que como verás es muy fácil de elaborar y seguro que estas esperando para ver el vídeo o leer la receta.

Tiempo:

15 minutos + 60 de reposo

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Cantidad:

1 Pizza de 30 cm de diámetro

Ingredientes

  • 350 g de harina de trigo (de fuerza o 000)
  • 20 g de levadura fresca de panadero
  • 180 ml de agua
  • 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 Cucharada pequeña de sal
Receta de masa de pizza gruesa y esponjosa

Preparación

  • Precalienta el horno a 200º unos 20 minutos antes de hornear.

Elaboración

Vierte el agua templada en un bol.

Echa la levadura y la deshaces con las manos hasta que esté bien diluida en el agua.

Añade el resto de ingredientes.

Echa el aceite, la harina y la sal.

Lo mezclas bien hasta que consigas una masa compacta y homogénea.

Espolvorea el banco con un poco de harina y echa la masa.


La amasas enérgicamente durante 8 ó 10 minutos.

Haz una bola con la masa.

Unta un bol con un poco de aceite.

Coloca la bola de masa en el bol y la tapas con un trapo.

Déjala reposar durante 60 minutos en un lugar templado.

Pasado este tiempo la masa habrá aumentado de tamaño.

Espolvorea el banco con un poco de harina y echa la masa.

Amásala un minuto para que suelte el gas.

Extiéndela con un rodillo mientras le das forma.

Lo habitual es hacerla con forma redonda pero puedes hacerla como prefieras.

Deja la masa de un centímetro de grosor, sea cual sea la forma que le hayas dado.

Coloca la masa en un molde pizzas o una bandeja de horno.

La adecuas al molde con las manos y le haces un pequeño borde.

Ya la tienes lista para ponerle los ingredientes que prefieras.

Si quieres hacer la misma de la foto, te explico lo que lleva.

Echa un poco de tomate triturado y lo esparces bien con una cuchara.

Añade unas lonchas de jamón cocido, cortado en trozos medianos.

Echa queso rallado al gusto.

Espolvoréala con orégano y listo.

La introduces en el horno a 200º durante 25 ó 30 minutos.

La sacas del horno y ya esta lista para comer.

Consejo

  • El tiempo de horneado puede variar según el tipo de horno, pero lo habitual para esta masa es de unos 25 ó 30 minutos a 200º.
  • Una vez amasada la puedes congelar, antes de que repose, luego la sacas y la dejas que repose unos 60 minutos y ya puedes hacer la pizza.
  • Puedes sustituir la levadura fresca por levadura en polvo pero mira bien la equivalencia, la de repostería tipo royal no es buena.
  • El agua de la masa que este templada, pero que no sobrepase los 40º para que no se desactive la levadura.
  • Puedes utilizar cualquier bandeja de horno y de cualquier forma que prefieras, pero el grosor de la masa debe de ser de 1 centímetro aprox. para que te salga gruesa y esponjosa.

Comentarios

  1. Que pizza tan deliciosa, como bien dices no siempre apetecen guisos.
    Besotes y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Con esta masa, sin duda la pizza es una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, bien buena y esponjosa!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, es un placer que te guste, mil besos!!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta buenísima, el otro día preparé una pero siempre suelo usar mezcla de harina de fuerza con integral... Probaré tu receta a ver si me queda tan esponjosa.

    Me quedo por tu blog para consultar más recetas en un futuro :)

    ResponderEliminar
  5. Que rica , y ¡¡¡ Que vicio !!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Quedaria bien en un molde de 16 pulgadas verdad 200 centigrados es igual a cuantos F.creo que 350 f.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. La he hecho y queda espectacular!!!!
    RE
    CE
    TA
    ZA

    ResponderEliminar
  8. Riquisima felicidades exitos siempre

    ResponderEliminar
  9. Espectacular me ha salido buenisima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta de hervido de verduras

El Hervido de verduras es muy tradicional, creo que en todas partes se prepara este plato. No por ser una receta fácil y económica se le debe de quitar el valor que tiene. En mi casa se suele hacer por lo menos un par de veces al mes, al contener verduras que puedes encontrar durante todo el año y ser muy sana. Es un plato que le puedes poner o quitar los ingredientes que tu decidas y también utilizar productos de temporada. Supongo que ya conocías de sobra esta receta, pero yo te traigo esta que es mi manera de hacerla. Tiempo: 35 minutos Valor Calórico: bajo Dificultad: baja Ingredientes: 4 personas Ingredientes 1 Kilo de patatas 100 gr de judias verdes fina 2 Zanahorias 2 Cebollas 1 litro y medio de agua Aceite de oliva Sal Preparación Pela las verduras y las lavas. Corta la cebolla en cuatro trozos. las judías las partes por la mitad. las patatas en trozos grandes. las zanahorias en tres trozos o si son grandes en cu

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta fácil y económica de tostas con huevos y bacón

Lo simple  a veces es lo mejor, y como muestra te recomiendo estas tostas, un desayuno al estilo Ingles completo y muy sabroso en solo una rebanada de pan de molde, se trata de una receta muy fácil para que elabores unas tostas o tostadas con huevo y bacón. Lo mejor de estas tostas es el resultado tan bueno y vistoso que tiene, ya que con el queso gratinado y el huevo en el centro tienen una pinta que esta diciendo cómeme. La elaboración no necesita de muchos consejos para que te queden buenas, solo que tengas en cuenta que el pan de molde sea de rebanada gruesas, para que aguante bien todo el relleno y que cuando compactes la miga no se rompa. El bacón lo puedes cambiar por alguna otra cosa que te guste, como el jamón serrano o panceta ahumada, incluso algún que otro fiambre. El queso rallado también puede ser el que prefieras, así puedes hacer tuyas estas tostadas tan buenas. Este desayuno tan original lo puedes preparar de forma muy fácil, pero para que no t