Ir al contenido principal

Receta fácil de magdalenas con pasas al ron

Las pasas al ron son un ingrediente delicioso para acompañar muchos postres, las puedes encontrar en helados y mil y un postre, en esta ocasión te recomiendo unos pequeños bizcochos llamados magdalenas o muffins acompañados de estas pequeñas delicias.

Lo primero que tienes que hacer es poner las uvas pasas al remojo con el ron, puedes utilizar el ron que prefieras, incluso yo alguna vez no he tenido ron y he utilizado brandy, las tienes que dejar al menos un par de horas en remojo, pero cuanto más las dejes mejor, lo ideal es de un día para otro.
Yo te recomiendo que compres uvas pasas sin semillas, mas que nada porque son mucho mas cómodas de comer, pero puedes utilizar las que prefieras o tengas en casa.

Cómo podrás ver la receta no es muy fácil y seguro que te salen buenísimas, si algo tienes que tener en cuenta es que hay que batirlo bien , como cualquier bizcocho, para que te salgan esponjosas, ya sabes cuanto mas lo batas mas aire cogerá la masa y mas esponjosas te saldrán.
Bueno tampoco hay mas que decir sobre estas magdalenas tan sabrosas, solo que no debes abusar ya que llevan ron, jejeje, y tampoco es un postre apto para niños.

Cupcakes de pasa al ron

Si necesitas ayuda con la receta o que te aclare cualquier cosa tan solo déjame un comentario.

Tiempo:

30 minutos

Valor Calórico:

alto

Dificultad:

baja

Cantidad:

12 Magdalenas aprox.

Ingredientes

  • 90 ml de ron
  • 80 g de uvas pasas sin semillas
  • 5 Huevos
  • 140 g de harina de trigo
  • 250 g de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 16 g de levadura química de pastelería (Royal)
  • Ralladura de limón
Magdalenas con pasas al ron

Preparación

  • Precalienta el horno a 180º centígrados unos minutos antes de hornear.
  • Pon las uvas pasas en un bol y vierte el ron.
  • Deja las uvas pasas a remojo con el ron al menos un par de horas.

Elaboración

Casca los huevos en un bol.

Añade también el azúcar.

Bátelo bien, si utilizas una batidora eléctrica será mas rápido y cómodo.


Sin dejar de batir vierte el aceite.

Añade también la ralladura de limón y la levadura.

Cuando esté bien mezclado añade la harina.

lo sigues batiendo hasta que consigas una masa homogénea y sin grumos.

Ahora con una cuchara saca las uvas pasas del ron y las echas en la masa.

Con una paleta lo remueves hasta que esté bien mezclado.

Pon los moldes de papel en una bandeja de horno o en un molde de magdalenas.

Si no tienes molde de magdalenas, coloca los moldes de papel separados en la bandeja de horno, para que no se peguen cuando las hornees.

Con un cucharón llena los moldes de papel con la masa.

No los llenes hasta arriba deja un margen de un par de centímetros.

Cuando los tengas todos rellenos espolvorea un poco de azúcar por encima de cada magdalena.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º.

Hornéalas durante 20 minutos aproximadamente.

Cuando estén doradas sácalas del horno.

Déjalas enfriar y ya las tienes listas para comer.

Consejo

  • No viertas el ron en la masa, aunque si cae un poco no pasa nada.
  • Si no tienes molde de metal para magdalenas pon 2 moldes de papel por cada una, para que no se doblen y se salgan la masa.
  • El tiempo de horneado es orientativo y puede variar según el tipo de horno y el tamaño de las magdalenas.
  • No abras el horno hasta que estén doradas.
  • La levadura tiene que ser química de pastelería del tipo Royal.

Comentarios

  1. No he sido yo nunca mucho de ron, pero últimamente estoy viendo varias recetas con pasas y ron y me está picando la curiosidad. Tus magdalenas tienen una pinta estupenda ¡me las apunto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Què ricas para un buen desayuno!!!Felicidades por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y con pasas y ron me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. pero....... que buenisimas magdalenas has preparado, hmmm

    ResponderEliminar
  5. Que ricas ideales para ahora desayunar, un beset guapa

    ResponderEliminar
  6. Joooo tienen que estar muy buenas a mi todo lo que lleve pasas me chifla :)

    ResponderEliminar
  7. Unas magdalenas de lo mas ricas ,pero con pansas no las he probado ,me lo apunto ,me gusta mucho mucho. Buen fin de semana besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Super originales y sin duda riquísimas. Para tomar café ideales. Me han gustado mucho¡¡¡. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Nadie podría resistirse a probar al menos una!! Qué ricas!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta de hervido de verduras

El Hervido de verduras es muy tradicional, creo que en todas partes se prepara este plato. No por ser una receta fácil y económica se le debe de quitar el valor que tiene. En mi casa se suele hacer por lo menos un par de veces al mes, al contener verduras que puedes encontrar durante todo el año y ser muy sana. Es un plato que le puedes poner o quitar los ingredientes que tu decidas y también utilizar productos de temporada. Supongo que ya conocías de sobra esta receta, pero yo te traigo esta que es mi manera de hacerla. Tiempo: 35 minutos Valor Calórico: bajo Dificultad: baja Ingredientes: 4 personas Ingredientes 1 Kilo de patatas 100 gr de judias verdes fina 2 Zanahorias 2 Cebollas 1 litro y medio de agua Aceite de oliva Sal Preparación Pela las verduras y las lavas. Corta la cebolla en cuatro trozos. las judías las partes por la mitad. las patatas en trozos grandes. las zanahorias en tres trozos o si son grandes en cu

Cómo hacer terrina de calabacín, jamón cocido y queso

Este tipo de platos son ideales para disfrutar de cualquier verdura, ya que son unos pasteles cremosos y con un gran sabor, que puedes comer tanto fríos como templados. También son un gran entrante o acompañamiento de otros platos. Esta terrina o pastel salado, tiene una elaboración idéntica a la de un quiche, pero claro sin la base de tarta, ya que se hornea como un flan y dentro de un molde. En esta ocasión te recomiendo una receta de terrina muy simple pero buenísima, se trata de un pastel de calabacín, jamón cocido y queso, una mezcla que siempre triunfa y con la que estoy segura que es de tus favoritas. Esta vez no te doy ninguna recomendación, ya que puedes ver el vídeo paso a paso y seguro que te resulta muy fácil de preparar. INGREDIENTES  800 g de calabacín 150 g de jamón cocido 150 g de queso rallado 2 Cebollas (350 g aprox) 6 Huevos medianos 550 ml de nata líquida o crema de leche 4 Cda de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto (4

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued