Ir al contenido principal

Receta de tarta fácil de queso y nutella sin horno

No siempre hace falta ponerte de harina hasta los codos y enchufar el horno para preparar una tarta espectacular, por eso en esta ocasión te recomiendo una tarta de queso y nutella sin horno, un forma muy fácil de disfrutar de un pastel con el que seguro que disfrutas de un postre para chuparte los dedos.

Cómo podrás ver la elaboración es muy rápida y sencilla, aunque necesite su tiempo de reposo en la nevera para que quede bien firme, así que tendrás que prepararla un día antes de poder comerla y recuerda servirla bien fría.

Para el relleno se utiliza queso de untar, yo lo conozco por ese nombre, es ese tipo de queso que viene en tarrina y es muy suave, como una crema, el más conocido es el Philadelphia o San Millan, pero puedes utilizar el que prefieras, ya que hay muchas marcas blancas mucho mas económicas y que te sirven igual, así que búscalas en tu supermercado que seguro que las tienen.

Con la crema de cacao pasa lo mismo, para que tengas una referencia las mas conocidas son la Nutella o la Nocilla, pero también las hay de marca blanca o menos conocidas que son igual de buenas y mas económicas, puedes utilizar la que prefieras.
Respecto al azúcar tres cuartos de lo mismo, si no tienes o te cuesta conseguir el azúcar glas, puede utilizar azúcar normal y triturarlo un poco, tiene que triturarse para que se mezcle bien y no quede granuloso.

Tarta de queso y nutella

Pues como verás esta receta no tiene ninguna complicación, tan solo preparas la típica base de galletas y mantequilla y sobre ella echas el relleno de queso y crema de cacao, lo dejas enfriar y listo, un pedazo de tarta insuperable.

Si necesitas cualquier aclaración sobre la elaboración o los ingredientes, ya sabes que si me dejas un comentario esteré encantada de poder ayudarte.

Tiempo:

15 minutos

Valor Calórico:

alto

Dificultad:

baja

Cantidad:

8 Personas

Ingredientes

  • 500 g de queso de untar (Philadelphia o similar)
  • 500 g de crema de cacao (Nutella o nocilla)
  • 80 g de azúcar glas o molido
Para la base
  • 250 g de galletas
  • 100 g de mantequilla
Tarta de nocilla sin horno

Preparación

  • Derrite la mantequilla.

Elaboración

Primero prepara la base.

Echa las galletas en el baso de la picadora.
Tritúralas unos minutos hasta que no queden trozos grandes.

Si no tienes picadora, las pones en una bolsa y las trituras con un rodillo o similar.

Echa las galletas trituradas en un bol.

Añade la mantequilla derretida en el bol.

Con una cuchara lo mezclas hasta que todas las galletas estén bien empapadas de mantequilla.

Deja el bol en la nevera mientras preparas el relleno.

En un bol echa el queso de untar.

Añade también la crema de cacao (Nutella o nocilla) y el azúcar glas.

Con una batidora lo mezclas durante unos minutos.

Hasta que todo este bien mezclado y homogéneo.

Ahora saca la base de la nevera.

Prepara el molde desmontable.

Coloca un papel de hornear en la base y las paredes para que la puedes desmoldar bien.

Echa las galletas trituradas en el molde.

Repártelas bien mientras las vas compactando con una cuchara.

Tiene que quedarte una base uniforme y bien compacta.

Cuando tengas la base vierte sobre ella el relleno.

Repártelo bien en el molde.

Que quede bien uniforme y repartido.

Ahora ya la puedes decorar a tu gusto.

Yo he utilizado fideos de chocolate y bolas de cereales cubiertas de chocolate.

Introduce la tarta en el frigorífico.

Déjala que repose al menos 12 horas para que quede bien cuajada.

Pasado este tiempo ya puedes desmoldarla.

Con cuidado la sacas del molde y le quitas el papel de horno.

La pones en una bandeja o plato grande.

Si los lados se han roto un poco con una cuchara los aprietas y le das forma.

Ya la tienes lista para servir.

Consejo

  • Puedes utilizar cualquier crema de cacao del tipo (Nutella o nocilla) o cualquier marca blanca de tu supermercado.
  • El queso de untar lo mismo, puedes utilizar el que prefieras tipo Philadelphia o similar.
  • Las galletas pueden ser de tipo que prefieras.
  • Si utilizas un molde desmontable la podrás sacar mejor, al igual que el papel para que no se quede pegada y se rompa cuando la saques.
  • Si no tienes azúcar glas utiliza azúcar normal y lo trituras un poco.

Comentarios

  1. Me gusta la idea y sin horno mejor besitos

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito da tua sugestão, excelente partilha. Bjs

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y sin horno mejor y más fácil!un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! Sencilla sí pero con un resultado espectacular que salta a la vista, una buena idea para seguir disfrutando de sabores dulces ahora que empieza a calentar el sol.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Excelente para un desayuno, que ricoo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. La verdad es que me parece que la receta debe ser muy rica. A mí me gustan muchos los Cupcakes y los voy a hacer. Espero que me salgan bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Francesca una receta fácil y deliciosa, sin duda la probare.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me gusta mucho cocinar! y las Recetas que publican. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que te guste, mil gracias, lo que necesites, besos.

      Eliminar
  9. Hola. La verdad es que me gusta cocinar y preparar nuevas Recetas. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1