Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil del souffle de chocolate mas esponjoso que hayas probado


El souffle de chocolate es un postre muy tradicional, se trata de un tipo pastel o bizcocho, sin harina, muy esponjoso y ligero, esto es gracias a las claras montadas, ya que no lleva ningún tipo de levadura, que hacen que este postre crezca como si lo soplaras, de hay su nombre de souffle.

En esta ocasión te recomiendo un suflé de chocolate, que aporte de ser muy sabroso es muy vistoso y casi seguro que guste a todo el mundo.

una de las recomendaciones más importantes es que se tiene que comer pronto, ya que no es un postre que se pueda hacer con mucha antelación, ya que quedaría muy bajo y desmontado. otras recomendaciones que tienes que tener en cuenta es que no abras el horno durante el cocinado, ya que se puede desinflar. 



Tienes otras consideraciones en el vídeo que son importantes, así que no te lo pierdas, si quieres preparar un suflé delicioso, muy esponjoso y alto, como el que yo he preparado, y no te asustes que es muy fácil de hacer, ya quue el vídeo esta explicado de forma muy fácil y paso a paso.



INGREDIENTES

  • 180 g de chocolate negro o cobertura (1 taza)
  • 15 g de cacao puro en polvo (1 Cda sopera colmada)
  • 2 Yemas de huevos medianos
  • 8 Claras de huevos medianos
  • 90 g de mantequilla (1/2 taza)
  • 80 g de azúcar (1/2 taza)
  • Una pizca de sal
Molde de 18 Cm de diámetro y 8 Cm de alto

(4 Personas)


1 comentario :

  1. Que bien te ha quedado, nunca hice souffle, tengo que intentarlo, besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios